Segun la comunicadora, Antena Latina es propietaria del programa, y Sol López a través de Media World Dominicana es la cabeza de grupo y productora generalSe comenta que Karina Larrauri es la cabeza o la dueña del programa Las Grandiosas, que se transmite por Antena Latina, canal 7, pero ella dice que solo es la cabeza del grupo.
"Soy la responsable del proyecto, no la dueña. Antena Latina es propietaria del programa, y Sol López a través de Media World Dominicana es la cabeza de grupo y productora general", manifesto a Listin Diario.
"Fui quien presentó el formato, lo negoció y pensó en las mujeres idóneas para cada perfil, pero indiscutiblemente no hay protagonistas porque tanto Sabrina como Evelyn y como cualquiera que pertenezca al grupo son parte esencial e importante de este proyecto", agrega.
¿Cómo ha sido el transitar en estos 12 meses compartiendo con carácteres diferentes y haciendo un programa no común en la TV dominicana?
El que no sea común me deja doblemente satisfecha. Me lancé y lo disfrutamos al máximo. Hay días en el que los ánimos se caldean, pero nos tenemos tanto respeto y cariño que nunca hemos tenido una situación que no hayamos podido salvar.
"Grandiosas” ya tiene un año y sus conductoras Evelyn Díaz, Karina Larrauri y Sabrina Gómez lo celebraron como una hazaña. El espacio, que se transmite de lunes a viernes por Antena Latina, exhibe un formato nuevo en la televisión dominicana y ha encontrado en el público popular a sus seguidores más fieles.
Así que las muchachas comenzaron a ganarse el cariño de la gente del pueblo, público al que ninguna había logrado penetrar, primero porque Sabrina estaba en el anonimato y Karina y Evelyn siempre habían trabajado para receptores A y B.
Pero mientras Karina, Evelyn y Sabrina se enfrentaban a un nuevo reto cada día, la farándula como la mosca, se frotaba las manos y comenzaban lanzar conjeturas, tales como si Karina se creía la dueña del espacio o si Sabrina se hizo más popular que sus compañeras o por qué Evelyn dejó “Piedra Papel y Tijera” para hacer otro programa de televisión.
Como todo proyecto, “Grandiosas” navegó en medio de turbulencias, con tres conductoras con caracteres diferentes, sin poses y llevando la autenticidad en sus comentarios. Mas, siendo la cara de una producción no muy común en la televisión local.
“El que no sea común me deja doblemente satisfecha. Me lancé y lo disfrutamos”, explica Karina Larrauri, quien tiene la personalidad intermedia entre Evelyn (seria) y Sabrina (extrovertida). “Hay días donde las hormonas nos provocan, nos incitan pero nos tenemos tanto cariño y respeto que nunca hemos tenido una situación que no hayamos podido salvar”.
Para Karina, hacer “Grandiosas” es una nueva aventura todos los días. “Cuando a Sabrina le duele la cabeza, cuando Evelyn llega adolorida del gimnasio, cuando en medio de una grabación Sabrina decide ir al baño, cuando yo no estoy por trabajar y solo me río durante una hora y Evelyn tiene que hacerse cargo de la situacion....una hermosa aventura, adoro a mis compañeras de trabajo, a mi productora y a todo el equipo de producción que no descansa para que el esfuerzo valga la pena”, concluyó.
DE ELLAS
Ellas tienen muchas cosas en común, pero sus fuertes personalidades las enfrenta y las hace sincerarse una con otra. En ocasiones el público percibe la fricción que se da entre Evelyn Díaz, Karina Larrauri y Sabrina Gómez al abordar un tema controversial como por ejemplo la educación sexual.
Sabrina es muy auténtica y extrovertida, a cada cosa le tiene su definición propia, al igual que sus amigos y personalidades, como en el caso del presidente de la República, Leonel Fernández, a quien se atreve a llamarlo en público “sho sho”; esto, por la manera de hablar del Presidente.
Pero el otro extremo lo es Evelyn Díaz, seria, cauta, nada extrovertida y muy analítica a la hora de hacer sus comentarios. Evelyn no permite muchas cosas y ahí nacen los enfrentamiento, pero para lidiarlos está la parte intermedia que es Karina Larrauri, quien además es ocurrente pero a la vez, mantiene la formalidad del programa.
Ese es el formato de “Grandiosas”, programa televisivo de Promofilme que arribó a su primer año con una fiesta de primera. Este espacio, en el que Karina es la responsable, ciertamente comenzó a calar, al punto que a las conductoras ya no se les llama por sus nombres sino como “las grandiosas”.
EVELYN DIAZ
Dentro del programa Evelyn es la parte seria, es la periodista que gusta de poner las cosas en su debido lugar. Aquí no se trata de un personaje o una postura, es que esa es su personalidad, y desde esa posición Evelyn ha comenzado a experimentar otras experiencias.
“Con “Grandiosas” yo he tenido una sorpresa, porque no había tenido acceso a la clase popular. Este espacio me ha abierto las puertas, la gente me conoce más, estoy en contacto con el pueblo y desde esa perspectiva es una experiencia interesante y enriquecedora”, expresó.
Esto ha permitido a Evelyn, quien lleva cursando el sexto semestre de Comunicación Social, conocer el público al que se está dirigiendo.
LA SABRINA
Sabrina es madre de un niño de ocho años y como cualquier mujer es la pieza clave en su hogar, tanto para su hijo como para su compañero. La joven dio un golpe de suerte con la llegada a la televisión, pero sobre todo a un programa como “Grandiosas”, con el que salió del anonimato.
Sabrina ha logrado una tremenda empatía con el público, el que le apoya todas sus “locuras”. “Es increíble como la gente me aborda, como si fuera parte de su familia, su vecino o como si me conocieran de toda la vida. Eso me encanta”.
A Sabrina la acusaron de querer robarse el show, pues sin proponérselo se ganó el cariño del público. Sobre el particular dijo: “nunca me preocupé por los comentarios y ni siquiera lo conversé con mis compañeras. Si algo me molesta se los hago saber, pero yo no tengo problemas con nadie. Es cierto que hemos tenido nuestros pleitos, pero siempre somos sinceras.
CON KARINA
¿Qué ha significado para ti este aniversario?
Significa que valió la pena tomar el riesgo de dejar las cosas que tenía seguras para ir detrás de un sueño, de un proyecto que quería desarrollar y que hoy me deja grandes satisfacciones. Muchas personas me recomendaron que fuera más conservadora y que entendiera que si este proyecto fracasaba iba a ser muy difícil levantarme dentro del medio. Gracias a Dios, no les hice caso.
¿Cómo defines la relación que hay entre ustedes tres?
Maravillosa, intensa y muy profesional.
Se hablaba de que había incompatibilidad de caracteres entre ustedes. ¿Qué hay de cierto en eso?
¡Absolutamente incierto! No somos iguales... a veces no estamos de acuerdo, tenemos una visión distinta de la vida y sus cosas, pero nos respetamos y nos queremos mucho.
También se comenta que eres la cabeza o la dueña del programa. Háblanos de la posición de cada una. Soy la responsable del proyecto, no la dueña. Antena Latina es propietaria del programa, y Sol López a través de Media World Dominicana es la cabeza de grupo y productora general.
Fui quien presentó el formato, lo negoció y pensó en las mujeres idóneas para cada perfil, pero indiscutiblemente no hay protagonistas porque tanto Sabrina como Evelyn y como cualquiera que pertenezca al grupo son parte esencial e importante de este proyecto.
¿Cómo ha sido el transitar en estos 12 meses compartiendo con carácteres diferentes y haciendo un programa no común en la TV dominicana?
El que no sea común me deja doblemente satisfecha. Me lancé y lo disfrutamos al máximo. Hay días en el que los ánimos se caldean, pero nos tenemos tanto respeto y cariño que nunca hemos tenido una situación que no hayamos podido salvar.



0 comentarios:
Publicar un comentario