Misas. En las celebraciones de este domingo Día del Espíritu Santo y de las Madres, la Iglesia pidió por los asambleistas y los niños abortados. |
Santo Domingo.- La Iglesia Católica reafirmó ayer su posición de rechazo a lo que llamó “todo intento de implantar la cultura del aborto” en nuestro país y “otras formas de muerte, que no están en el sentir y en la idiosincracia del pueblo dominicano”.
En un mensaje, que fue leído ayer domingo, en ocasión del Día de las Madres, en todas las misas que se celebraron ayer en las 250 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo, los sacerdotes y fieles católicos presentaron un listado con los nombres de los legisladores de su zona pastoral que votaron a favor de que se apruebe el aborto en el país.
Guardaron un minuto de silencio por cada uno de ellos y sus familias, y oraron para que reflexionen en su decisión.
De la misma manera, en todas las misas, los católicos hicieron oraciones por los niños que por cualquier razón natural no pudieron nacer y por los que sus padres o madres no les permitieron vivir porque se hicieron un aborto.
El mensaje, enviado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cuyo territorio comprende las parroquias del Distrito Nacional y las provincias de Santo domingo y Monte Plata, fue leído al final de la homilía o de la celebración eucarística.
Los nombres de los asambleístas fueron leídos al final de las misas y en cada parroquia fueron identificadas una o dos madres que duran te el proceso de embarazo tuvieron dificultades y complicaciones de alto riesgo y que deseaban dar su testimonio al momento de la homilía o antes de la oración final.
El mensaje de felicitación, leído en las parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fue dirigido a todas las madres dominicanas, y en el mismo el Cardenal López Rodríguez, expresa su orgullo por “las madres que han honrado su ser femenino aceptando el don maravilloso de la maternidad”.
El Arzobispo López Rodríguez, hijo de una familia de 16 hermanos, que en condiciones de pobreza sus padres criaron y educaron exitosdamente, señala en su mensaje que en nuestro pueblo encontramos a grandes mujeres en todos los niveles que viven orgullosas de su condición femenina.
“Las he conocido y tratado en los casi 50 años de mi ministerio sacerdotal y episcopal, y entre ellas hay personas de gran prestigio intelectual, empresarias, funcionarias y empleadas públicas y privadas, y abnegadas amas de casa”.
El Cardenal recordó que los campos dominicanos hay una legión de mujeres muy sencillas pero admirables por la forma en que se abrieron a la vida y se dedicaron con grandes sacrificios y privaciones a educar a sus hijos e hijas.
Agregó que lo mismo puede decirse de los barrios de las grandes ciudadades, donde es admirable la virtud, la capacidad de aguante, la fidelidad al trabajo, el amor a la familia y la piedad que opuede encontrarse en tantas madres en medio de la pobreza y precarias condiciones de vida.
ORACIÓN REPETIDA EN TODAS LAS IGLESIAS“Padre bueno, Dios de la vida, de quien procede todo ser viviente, te agradecemos el donde la vida que nos regalaste. Envía tu Espiritu Santo, que es espíritu de vida, para que todos y todas promovamos la Vida desde el momento de su concepción hasta que tú diospongas de nosotros.
Haz que los legisladores y legisladoras que dijeron que sí a la vida en la Asamblea Legislativa mantengan ese sí en todo momento. Te pedimos especialmente por el (a) legislador (a)... / de nuestra cinrcunscripción, que votó no a la vida, para que iluminado por Ti vote a favor de la vida.Acoge en tu Reino a los niños que no pudieron nacer porque fueron abortados. Bendíce a todas las madres que dijeron y dicen sí a la vida. Amén”.
0 comentarios:
Publicar un comentario