lunes, 1 de junio de 2009

Defienden premio a la novela de Trujillo

Autor. El escritor Roberto Marcallé Abreu formó parte del jurado que premió la novela de Aída Trujillo.

Santo Domingo.- El escritor Roberto Marcallé Abreu, uno de los tres integrantes del jurado que otorgó el premio de literatura a la novela “A la sombra de mi abuelo”, escrito por Aída Trujillo, rechazó ayer las críticas a la decisión y defendió las actuaciones, capacidad e independencia del jurado.

El también Premio Nacional de Literatura atribuyó los comentarios en contra de la selección por parte de escritores y organizaciones patrióticas a que la figura de Trujillo sigue viva en el alma nacional y se presta a polémicas.

Señaló, además, que el texto de Aída Trujillo no era el único de los 14 presentados que se refería a la persistente presencia en el espíritu nacional, del paso de su abuelo por el poder y su dictadura de 30 años. “En la mayoría de las obras estudiadas, quizás 12 del total de 14, la personalidad de El jefe es como un espectro que planea --y lo sigue haciendo-- sobre la vida de los dominicanos”, afirmó.

También es de la opinión que la mayoría de los comentarios se originan en el desconocimiento del texto premiado.

Manifestó que la obra pertenece a la categoría de novela, en contradicción con la afirmación de varios escritores.

Tampoco “A la sombra de mi abuelo” es una apología, enfatizó. “No es un escrito en el que se defienda las maldades y perversidades del régimen de Trujillo”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About