miércoles, 15 de julio de 2009

Anuncian la construcción de estadio y diez hoteles con millonaria inversión

SANTO DOMINGO.- Un proyecto que contempla la construcción en la localidad Los Corbanitos, de Baní, de diez hoteles de lujo y un moderno estadio de béisbol en el que se jugarían partidos de grandes ligas, fue anunciado este miércoles por el secretario de Turismo, Francisco Javier García.

Explicó que ésa y otras obras, entre ellas un lujoso hotel, serán levantadas allí en un espacio de 12 millones de metros cuadrados, con una inversión de 3,500 millones de dólares. Su comercialización fue dada a conocer el martes en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, en San Louis, Estados Unidos, dijo. En este sentido se está trabajando en asociación con la Major League Baseball, agregó.

Manifestó que el estadio de béisbol será diseñado por los mismos constructores del Yankee Stadium y la idea que tienen sus promotores es realizar allí juegos de grandes ligas.

"Ese es el primer proyecto en el que se está coordinando el turismo con el béisbol y para nosotros lógicamente eso tiene mucha importancia”, declaró.

Dijo que el capital será norteamericana y que están participando en el proyecto incluso peloteros de grandes ligas e inversionistas dominicanos..

El proyecto contará con 10.5 kilómetros lineales de costa, de las cuales 4.5 kilómetros son lineales de playa de arena blanca, asi como con dos mil residencias y 2,300 habitaciones en 10 hoteles de lujo, un estadio multiuso, un estadio de béisbol, un aeropuerto, una marina y 650 tiendas.

Aprueban proyectos millonarios

Por otra parte, Javier García anunció que el Consejo de Fomento a la Industria Turística (Confotur), organismo apéndice a la Secretaría de Turismo (Sectur), ha aprobado en los últimos ocho meses 81 proyectos de inversión en diversos polos del país por un monto superior a los US$15 mil millones.

Informó que por lo menos el 75 por ciento de esos proyectos está en fase de ejecución.

Manifestó que de ellos el 61 por ciento corresponde a la zona de Bávaro y el 14 por ciento a la provincia de Samaná, totalizando un monto de inversión de US$15,300 millones.

“Pero hay un dato interesante que he estado chequeando, el 40 por ciento de esa inversión es española, el 26 por ciento es dominicana, cosa muy importante porque se refleja la confianza que los inversionistas domininicanos tienen en este sector; y el 24 por ciento es de capital norteamericano”, dijo.

García Fernández sostuvo que la tendencia de inversión en proyectos turísticos en República Dominicana va hacia el sector inmobiliario, lo que constituye una excelente alternativa para el destino República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About