miércoles, 15 de julio de 2009

Obama suspenderá desde agosto durante seis meses la ley de sanciones a Cuba

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, notificó al Congreso que suspenderá, a partir del 1 de agosto y por seis meses, la aplicación de la ley Helms-Burton, de 1996, que establecía duras sanciones a Cuba, según informó este miércoles la Casa Blanca.

La norma, redactada por el entonces presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el ultraconservador Jesse Helms —fallecido en 2008—, establece sanciones para compañías y particulares extranjeros que negocien con propiedades en Cuba reclamadas por ciudadanos estadounidenses.

La norma fue un paso más en la política de endurecimiento de las relaciones con Cuba iniciada con la Ley Torricelli de 1993. La Helms-Burton está compuesta de cuatro artículos que definen quiénes son los posibles demandantes y las sanciones que afrontan las compañías extranjeras que ocupan negocios expropiados por la revolución cubana.

La ley asegura que EEUU debe "proteger a sus ciudadanos de confiscaciones irregulares realizadas por naciones extranjeras que ponen en riesgo el libre comercio y el desarrollo económico".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About