martes, 7 de julio de 2009

CODIA anuncia OP se comprometió a pagar a contratistas

Arturo Pichardo, presidente del Codia.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó ayer que acordó con la Secretaría de Obras Públicas un plan de pago de deudas a los ingenieros pequeños y medianos contratistas, luego de que éstos denunciaran a la cartera la falta de pagos de obras realizadas.

El presidente del Codia, Arturo Pichardo, dijo que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aseguró el pago de los contratistas, pero que hizo la salvedad de que “existen deudas con grandes contratistas a los cuales se les debe más que lo que se le ha ido pagando”.

Pichardo indicó que luego de la denuncia hecha por el Codia a Obras Públicas, se reunieron con Víctor Díaz Rua, quien se comprometió a continuar el programa de reajuste salarial para los colegiados de esa institución, de acuerdo con su grado, especialización, y años de servicios.

Señaló que ya algunos contratistas recibieron un primer pago de la deuda, pero que esperan que con el inicio de este nuevo proceso “finalmente se honren esos compromisos económicos”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About