martes, 7 de julio de 2009

Euclides Sánchez entorpece elecciones candidatos CODIA

Arquitecto Edgar Martínez

Santo Domingo.- Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana pidió al Comité Político de esa organización intervenir para que la elección de los núcleos de dirección del CODIA se realice en un plano de imparcialidad.

Los dirigentes, que apoyan al arquitecto Edgar Martínez, dijeron que el titular de la Secretaría de Asuntos Profesionales del PLD, Euclides Sánchez, está a favor de uno de los precandidatos peledeístas, lo que lo inhibe para servir de árbitro en el proceso.

El arquitecto Martínez, quien sirvió de vocero del grupo, sostuvo que el senador Sánchez dirigió una comunicación a la membresía peledeísta firmada junto al encargado de la campaña de uno de los candidatos, ingeniero Teodoro Tejada, en la que pide apoyar al candidato de ambos.

Martínez, quien preside la Plancha número Dos del Movimiento Despertar Codiano, manifestó que la citada comunicación además de violatoria del proceso interno, ha pretendido confundir a los peledeístas para que voten por una plancha que apoya el senador Sánchez.

Afirmó que en la comunicación, fechada el pasado día 6, el senador Sánchez advierte a los peledeístas que si no apoyan a su candidato, serán expulsados del partido morado.

Indicó que Tejada fue suspendido por los peledeistas en sus funciones de coordinador nacional del Movimiento Despertar Codiano por estar a favor de uno de los candidatos, cuando debió ser árbitro del proceso interno.

Recordó que la decisión se tomó en una asamblea de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales realizada el pasado 25 de mayo, que estuvo encabezada por el senador Sánchez.

Martínez, quien obtuvo el 72 por ciento de las votaciones para los candidatos del PLD en los núcleos profesionales, denunció también que el actual presidente del CODIA, Arturo Pichardo, ha utilizado de forma abusiva los recursos de esa entidad a favor de Víctor Payano, el candidato apoyado por él, el senador Sánchez Tejada.

Puso como ejemplo que el CODIA ha publicado ocho espacios pagados en las últimas tres semanas para justificar la mención de Payano, y especificaron que el último salió publicado en un vespertino la tarde de este lunes.

Dijo que el día de la escogencia de los candidatos del PLD a los núcleos profesionales del CODIA, Pichardo dispuso recursos para la compra de dirigentes, la utilización de los vehículos del gremio profesional a favor de su candidato, así como de personal, combustible y dietas, entre otros recursos.

Martínez, postulado por el Movimiento Despertar Codiano, agregó que la plancha de Payano fue constituida con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando se supone que la plancha que presente el PLD debe estar integrada por miembros de la organización.

Indicó que el senador Sánchez y varios dirigentes se sienten acorralados, porque en la contienda pasada no obtuvieron el favor para conformar planchas en los núcleos de Ingeniería Química y la plancha de Arquitectura fue ganada abrumadoramente por su candidatura.

El arquitecto Martínez sirvió de vocero de los candidatos de los núcleos Angel Mccabe, Milton Torres, Lisandro Lembert, Gregorio Liviano, José Rodríguez, José Salazar, Luisa Ovalle, Cándida Reyes, Rubén Martínez, entre otros.

Sostuvo que esos dirigentes son los candidatos del PLD a los núcleos de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Arquitectura y Agronomía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About