martes, 14 de julio de 2009

Director de INDOTEL ve deficiente servicio de empresas telefónicas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, lanzó este lunes duras críticas a la calidad del servicio de algunas telefónicas, a las cuales no identificó..

Advirtió, asimismo, que “aquellas empresas que no sean capaces de mantener la calidad de servicio que espera el usuario, correrán el riesgo de tener una pérdida masiva de clientes”.


“Frente a la degradación del servicio, es lo menos que se puede esperar”, enfatizó Vargas refiriéndose a la situación que se podría crear con usuarios abandonando a sus operadoras.


Manifestó que los técnicos del Centro de Servicios al Usuario del Indotel “no dan abasto para atender las múltiples quejas que vienen de todo el país” sobre la calidad del servicio telefónico.


Indicó que esta triste situación ha obligado al órgano regulador “a formular un llamado a la atención de las empresas en el sentido de la importancia que debe tener este tema si queremos mantener un sector armónico, donde el usuario sea respetado en sus derechos”.


Explicó que nuevas tecnologías han sido aplicadas por empresas telefónicas “con tan mala suerte para el país y para peor daño para los usuarios”, que están provocando serios inconvenientes, como ocurrió el pasado fin de semana en el Cibao, donde se produjo un gran apagón telefónico.


“No es solamente el cambio de tecnología lo que provoca este tipo de situación—dijo Vargas—sino que también es causado por la falta de atención de algunas empresas prestadoras a la debida calidad de servicio a la que están obligadas frente a los usuarios”


Vargas, quien es Secretario de Estado, emitió estos criterios al pronunciar el discurso inaugural del "Foro Nacional República Dominicana Hoy: Desarrollo Tecnológico y Sociedad del Conocimiento", auspiciado por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC). En el evento participaron representantes de diez instituciones públicas, quienes debatieron el uso de las tecnologías en sus servicios a la comunidad.


El presidente del INDOTEL recordó que desde el 2001, la empresa Centennial Dominicana, hoy Trilogy, puso en funcionamiento uno de los primeros sistemas de tecnología CDMA “tecnología que está siendo penosamente abandonada por las empresas”, para aplicar otras que son causa de muchos problemas.

“Siempre hemos dicho que no podemos seguir creciendo como lo estamos haciendo en el sector, a costa de la calidad del servicio, porque de ser un país mejor comunicado de la región, comparable a los países del primer mundo, estamos deviniendo en ser un país con calidad de servicio del Tercer Mundo”, dijo Vargas.


Citó que antes de Centenial marcharse del país, se decía que la República Dominicana tenía un servicio telefónico similar al de los Estados Unidos, lo que se veía en los tiempos de respuestas de los sistemas, en la terminación de las llamadas y en la calidad de su transmisión, “sin ecos, sin ruidos, sin interferencias”, pero actualmente la situación dista mucho "de lo que fuimos”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About