jueves, 9 de julio de 2009

Executivos de medios cuestionan capacidad comercial de Twitter

SUN VALLEY, Idaho, EE.UU. (AP) _ Muchas personas, incluso los ejecutivos de los medios de comunicación, se preguntan cómo hará el servicio de mensajes por internet Twitter para ganar dinero.

Aunque la mayoría considera que Twitter es una herramienta de comunicación excelente, las dudas sobre su potencial comercial volvieron a surgir el miércoles durante una importante convención de ejecutivos de medios de comunicación organizada por el banco de inversiones Allen & Go. en el exclusivo centro vacacional de Sun Valley.

Una de las primeras sesiones se centró en cómo capitalizar los medios digitales y Twitter se convirtió rápidamente en el tema principal, pues es uno de los servicios de internet de crecimiento más rápido en este año.

Pero Twitter aún no ha tratado de sacar provecho de su popularidad, por lo que todos se preguntan cuáles son los planes de la empresa, de tres años de antigedad, para pagar sus gastos después de que agote los 55 millones de dólares de su capital inicial.

En la sesión de la convención no se permitió la entrada de los reporteros, pero el especialista en medios Ken Auletta, de la revista The New Yorker, confirmó que se abordó el tema de Twitter.

Dos de los participantes en la mesa redonda, el ejecutivo Barry Diller y el magnate de la televisión por cable John Malone, reiteraron su escepticismo sobre las capacidades comerciales de Twitter en entrevistas independientes.

``Creo que es un gran servicio, pero no me parece que es un medio natural para la publicidad'', dijo Diller, director ejecutivo de InterActiveCorp.

Malone, presidente de Liberty Media Corp., cree que Twitter se verá forzado a vender espacios publicitarios en su servicio pero sin ahuyentar a los usuarios. La mejor apuesta de Twitter, dijo Malone, será simplemente lograr que la gente se haga tan adicta al servicio que esté dispuesta a pagar cuotas por él.

Esta idea también podría funcionar con YouTube. Malone agregó que el inversionista millonario Warren Buffett reveló que disfruta tanto con YouTube que estaría dispuesto a pagar una suscripción mensual para utilizarlo. De hecho, aunque YouTube está en la cúspide de la popularidad aún no registra ganancias, a casi tres años de que Google Inc. lo compró por 1.760 millones de dólares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About