viernes, 10 de julio de 2009

Fernández sale hoy en gira que lo llevará a París, Israel y Egipto

PROTOCOLAR. EL MANDATARIO SERÁ RECIBIDO EL LUNES 13 POR EL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL, SHIMON PERES, EN EL PALACIO PRESIDENCIAL, EN TEL AVIV
Programación. El presidente Leonel Fernández saldrá a las 10:00 de la mañana en vuelo privado rumbo a Nueva York, donde abordará un vuelo comercial con destino a Francia.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández iniciará hoy una gira internacional que lo llevará al Medio Oriente en visita oficial a Israel, donde participará en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que este año se celebra en Sharm el Sheik, Egipto.

El gobernante, quien tiene previsto retornar al país el domingo 19 de julio, saldrá en vuelo privado hoy a las 10:00 de la mañana, rumbo a Nueva York, donde abordará un vuelo comercial con destino a Francia, para firmar un convenio de cooperación con la Unesco.

Desde París, el presidente Fernández viajará el domingo hacia Israel para iniciar una visita oficial de trabajo que se prolongará hasta el martes 14 de julio.

Fernández será recibido el lunes 13 por el primer ministro de Israel, Shimon Peres, en el Palacio Presidencial, en Tel Aviv. Concluido este encuentro, se trasladará al Museo del Holocausto, donde depositará una ofrenda floral, y de ahí irá al Bosque de Las Naciones, lugar emblemático de Israel, donde sembrará un árbol.

En horas de la tarde de ese mismo día, el jefe del Estado dominicano visitará el Parlamento conocido como el Knesset, donde se reunirá con su presidente, Reuven Rivlin.

Tras esta visita está pautada una reunión de trabajo con el vice primer ministro del gobierno y ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman.

El martes 14, el mandatario dominicano se trasladará a la comunidad de Hadera para conocer un complejo eléctrico y reunirse con representantes de ese sector. Horas después se trasladará al kibbutz Shefayim para conocer de la experiencia agropecuaria de la comunidad israelí.

En horas de la tarde del martes regresará a Tel Aviv, donde se reunirá con empresarios israelíes interesados en invertir en República Dominicana, a quienes les expondrá sobre las ventajas y oportunidades de negocios entre ambos países. Con este evento concluye la visita oficial a Israel, de donde el mandatario partirá a Egipto para participar en la Cumbre del NOAL, que se celebrará del 15 al 17 de julio.

Sesiones de trabajo

El miércoles 15 de julio los jefes de Estados y de gobiernos que participarán en la XV Cumbre de la NOAL serán recibidos por el presidente egipcio, Mohamed Hosni Mubarak. Inmediatamente después se dará inicio a las sesiones de trabajo, que se extenderán hasta el jueves 16 de julio.

Concluida la Cumbre NOAL, el presidente Fernández se trasladará a El Cairo, capital de Egipto, donde fue invitado por “The American University” para sostener un encuentro con académicos y estudiantes.

OTRAS ZONAS QUE VISITARÁ LEONEL

El presidente Leonel Fernández también visitará el Centro de Estudios Políticos y Estratégicos AlñAhram, donde se reunirá con intelectuales, políticos, investigadores y sociólogos egipcios interesados en un acercamiento cultural con República Dominicana.

El sábado 18 de julio saldrá de Egipto en vuelo comercial hacia Londres, desde donde partirá hacia Nueva York para abordar un vuelo privado que lo traerá de regreso al país el domingo 19 de julio.

El mandatario viajará acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el secretario administrativo, Luis Manuel Bonetti; el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Medina y Medina; el asistente personal del Presidente, Danilo Pérez, y el subdirector del DNI, Víctor Crispín.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About