viernes, 17 de julio de 2009

General retirado tras sanción afirma no le interesa volver PN

El general precisó que mantiene su posición de que la Policía debe ser una institución civil, no subalterna de las Fuerzas Armadas.

Santo Domingo.- “No me interesa volver a la Policía”. Así lo afirmó el ex general de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, quien fue puesto en retiro por el Poder Ejecutivo luego de haber sido sancionado con 10 días de arresto por el jefe de esa institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por alegadamente violar los reglamentos internos al publicar un artículo de opinión de un periódico digital.

Taveras Rodríguez dijo que el decreto que ordena su retiro “por antigüedad” en la institución castrense, lo respeta y se siente feliz, pero que entiende que al presidente Leonel Fernández le desagrada tomar este tipo de decisiones con oficiales jóvenes en el servicio policial.

Dijo que a raíz de esta situación no descarta aspirar en la vida política partidista, pero que “no ha pensado en eso por el momento”. Señaló, además, que no espera represalias de nadie a partir de ahora.

Precisó que mantiene su posición de que la Policía Nacional debe ser una institución civil, no subalterna de las Fuerzas Armadas, porque a ese organismo ya no le corresponde funcionar de manera represiva al servicio del Estado, pues esto le impide participar en planteamientos sociales y políticos.

“La policía es una institución civil acorde con los nuevos tiempos, pero no ha sido interpretado así por algunos actores policiales”, señaló Taveras Rodríguez, tras indicar que cohibir a los oficiales que participen en la vida pública le quita capacidad en la realización de su trabajo.

El ex general habló durante una intervención vía telefónica en el programa de radio El gobierno de la Mañana.

Pasado el mediodía de ayer, el jefe de la Policía había anunciado mediante memorándum que levantaba la sanción al general Taveras Rodríguez, quien estaba detenido desde el sábado.

Luego del anuncio, los abogados del general Taveras Rodríguez retiraron un recurso de Habeas Corpus que presentaron el lunes ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional. Aunque al finalizar la tarde de ayer se conoció la decisión del Poder Ejecutivo de ponerlo en retiro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About