jueves, 9 de julio de 2009

Gobierno inicia construcción de sistema vial en la Kennedy

El inicio de las obras fue simbolizado por el presidente Leonel Fernández, al encender una de las retroexcavadoras que usarán los contratistas.
Santo Domingo.- Al encender un vehículo pesado con una perforadora, el presidente Leonel Fernández inició ayer la construcción de una gigantesca obra vial, denominada “Corredor Duarte”, que constará de seis elevados sobre la carretera Duarte y la avenida John F. Kennedy, y un túnel de un kilómetro desde la intersección de la avenida 27 de Febrero y Ortega y Gasset hasta la calle Santo Tomás de Aquino, de la Zona Universitaria.

Con estas nuevas conexiones, las autoridades pretenden agilizar el tránsito desde la Autopista Duarte hacia el Distrito Nacional.

Las nuevas vías serán conectadas al sistema de elevados y túneles existente en la ciudad de Santo Domingo, y que conducen hasta Santo Domingo Este y el aeropuerto Las Américas.

El Corredor Duarte será construido con una inversión de US$163 millones, en un plazo de 30 meses, según anunció el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, durante una ceremonia celebrada en la John F. Kennedy y Núñez de Cáceres.

El primer elevado será construido sobre la intersección de la avenida Monumental (entrada del Cementerio Cristo Redentor) y la autopista Duarte, y el segundo sobre la intersección de la calle Doctor Bernardo Defilló y Kennedy (frente a Teleantillas).

La obra fue objeto de una licitación pública internacional en la que resultó ganador el Consorcio Corredor Duarte, con una oferta de construcción y financiamiento de US$163.9 millones, dijo Díaz Rúa.

Agregó que el proyecto es muy importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes que se desplazan por esas vías.

Díaz Rúa afirmó que los beneficios recibidos por los usuarios superarán, antes de cinco años, la inversión en el proyecto.

Estimó que a diario circulan sólo por la avenida John F. Kennedy más de 800 mil vehículos.

Conexiones

Las soluciones propuestas optimizarán el tráfico en las intersecciones comprendidas en la autopista Duarte con entrada de Manoguayabo, Duarte con avenida Monumental, John F. Kennedy en su cruce con las avenidas Doctor Defilló y Núñez de Cáceres. Se incluye en la obra la construcción de los elevados de las avenidas 27 de Febrero en su intersección con la José Ortega y Gasset, así como en la avenida Charles de Gaulle en el cruce con la autopista que conduce a la Base Aérea de San Isidro.

El túnel fue diseñado para transitar a una velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora, Tendrá una longitud aproximada de un kilómetro.

MANUEL CORRIPIO AGRADECE LA OBRA
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del empresario Manuel Corripio, quien destacó que con la construcción de este corredor, el presidente Fernández inicia una nueva etapa en la zona.

Corripio, quien habló a nombre de los empresarios de la zona, dijo que en esta obra se encuentra el hilo conductor de las obras de este gobierno que es el desarrollo a través de la modernidad, y las inversiones que redunden en amplios beneficios y que tengan una fuente de repago segura.

Recordó que desde el año 1996, el presidente Fernández se enfrascó en el proyecto de modernización de la ciudad de Santo Domingo y en mejorar toda la comunicación vial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About