lunes, 13 de julio de 2009

Hallan profesora ahorcada

BANI.- Una profesora fue hallada ahorcada ayer en un árbol, atada de pies y manos, con signos de haber sido golpeada y violada, en la carretera que conduce de Villa Sombrero a esta ciudad, informó la Policía.

Ana Teresa Piña Lara, de 37 años, fue hallada ahorcada por su esposo Raúl Antonio Luciano de los Santos, quien salió a buscarla al notar que tardaba mucho luego de encaminar a una hija que viajó hasta esta ciudad donde estudia inglés.

La Policía informó que la profesora Piña Lara fue colgada en un árbol de Guatapanal con un cinturón verde de la misma tela del pantalón que llevaba puesto y con un cordón de nylon azul.

Presentaba laceraciones en los dedos índice y mayor derechos, en la rodilla y el muslo derechos y abrasiones en el cuello, lo que revela que luchó con los agresores.

El médico legista Walter López Pimentel examinó el cadáver y ordenó su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense en Azua para determinar los golpes y las heridas que le propinaron.

El asesinato ocurrió entre las ocho y nueve de la mañana de ayer, en la berma de la Rigola, en Monte Virgen, a unos 15 kilómetros de esta ciudad, luego que la educadora dejara a una de sus hijas en un tramo de la carretera Baní-Villa Sombrero para ir a estudiar inglés en uno de los institutos de esta ciudad.

Una hija de la profesora Piña Lara, que permanecía en la vivienda, al notar la tardanza de su madre, llamó a su padre para informarle.

Este salió a buscarla pero en el trayecto halló las chancletas y más adelante el cuerpo de su esposa colgando de un árbol.

Según el médico legista, en los alrededores del lugar se encontró un pedazo de cartón, restos de la vestimenta de la víctima como un pantalón y blusa, además de otras evidencias que señalan la actuación de más de una persona.

Lara Piña impartía docencia en dos colegios evangélicos y vivía en una casa próxima al canal Marcos A. Cabral en El Llano, con su esposo y tres hijas adolescentes. Era oriunda de Santana.

La Policía no ha detenido a nadie con relación a este hecho, pero según declaró el vocero de la institución en Baní, capitán Ramiro Mercedes Delgado, el departamento de Homicidios trabaja en la investigación de las circunstancias en que se produjo el hecho.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About