martes, 14 de julio de 2009

Suben de US$40 a US$70 el costo de la visa de para entrar a la República Dominicana

LA INFORMACIÓN ESTÁ CONTENIDA EN UN COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA
La disposición fue anunciada por la Cancillería al servicio consular dominicano.

Santo Domingo.- Las visas de turistas interesados en entrar al país han subido de 40 a 70 dólares, de acuerdo con una medida comunicada por la Cancillería a todo el servicio consular dominicano. Esta tarifa no afecta, sin embargo, a los norteamericanos o europeos o a turistas de otros países que poseen visas de Estados Unidos y la Unión Europea, cuyo costo unitario es de 10 dólares.

Fuentes consultadas dicen que esta disposición, que ya comenzó a aplicarse con vigencia al día primero de este mes, podría perjudicar a los turistas de menos ingresos, quienes son los que requieren visado para ingresar al país.

Si a este nuevo costo de la visa (70 dólares) se añade el de 85 dólares por tasas aeroportuarias y 62 dólares por impuestos de viaje, suman 207 dólares lo que cada persona tiene que pagar para venir al país, sin contar el valor del boleto aéreo y los costos del hotel.

Las fuentes añaden que una parte de los ingresos que se generen con estas nuevas tarifas engrosarían el presupuesto de Cancillería, de acuerdo con lo que dispone la resolución 1-09, que ha sido notificada a todos los consulados bajo la premisa de que se adoptan en virtud de los decretos 90-02, 211-03 y 32-04.

Cifras
A finales del año pasado la Secretaría de Turismo informó que más de 2,5 millones de turistas visitaron República Dominicana en los primeros ocho meses del 2008, lo que representó un aumento de un 4,5 por ciento con relación al mismo período de 2007.

Los datos referidos estimaban que el crecimiento en el período analizado del número de turistas llegados de Rusia, que aumentaron un 83 por ciento, Polonia (92,5 por ciento), Perú (38), Brasil (32,5), Ecuador (37,9), México (15,5) y Ucrania (11). Los mercados tradicionales para la República Dominicana también experimentaron un crecimiento, entre ellos Estados Unidos (2,9%), Canadá (11,9%) y Francia (4%).

Turismo
La información de Turismo precisa que la mayoría de los turistas (el 54,7 por ciento) entró al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (al Este del país).

Le siguió el de Las Américas (este), que registró un aumento del 19,3 por ciento, y el de Puerto Plata, con un 15,8 por ciento.

El turismo es la primera fuente de divisas de este país caribeño, seguido por las remesas y las zonas francas.

Entre las regiones que más incrementaron su emisión de turistas hacia República Dominicana figuran Europa (1.77% más que en junio del 2007), América Latina y el Caribe (15.98%) y América del Sur, con un formidable 42.87%.

VENTAJAS Y COYUNTURAS EN GESTIÓN TURÍSTICA
A pesar de los incrementos registrados, ha habido coyunturas favorables para la gestión turística que en, el caso del estallido de la gripe H1N1, brote que presumiblemente atacó a México entre sus primeros países víctimas, permitió que muchos de los turistas que iban a esa nación norteamericana, fueran desviadas en renegociaciones de sus paquetes turísticos hacia las playas dominicanas.

Si eres ciudadano de un país que necesita visado y eres residente legal de Estados Unidos, Holanda, Italia, Canada, Alemania, Venezuela, España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Irlanda y Dinámarca, con algunas excepciones, puedes entrar a República Dominicana con tu pasaporte, tarjeta de residencia y la tarjeta de turista.


Así se se reconocen las promociones dominicanas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About