martes, 14 de julio de 2009

Incautan 25 kilos cocaína en finca Higüey, pero dueño escapa

Higüey.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el domingo último ocupó un alijo “superior a los 25 kilos de cocaína”, sin especificar la cantidad exacta, en una finca ubicada en el paraje Guatito, de este municipio, cuyo propietario huyó.

De acuerdo con el informe de la DNCD el allanamiento fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de esa jurisdicción, en la finca propiedad de Benito Valdez Díaz (Bernan) quien escapó.

Un comunicado de la DNCD que, junto al fiscal adjunto Pedro Núñez, encontraron la droga distribuida en varios tanques de color azul.

Indica que miembros de la Inspectoría Regional Este, con asiento en Higüey dieron seguimiento durante tres días al caso hasta llegar a la finca de las actividades de Valdez Díaz. La operación fue encabezada por el mayor José Heredia Martínez y el capitán Carlos José Nelly, inspector y jefe de operaciones.

La nota dice que a Valdez Díaz les fueron ocupados, igualmente, una jeepeta Hyundai Santana Fe color gris, modelo 2008, placa G186019, así como varios teléfonos móviles, durante otros dos allanamientos realizados en la casa número 4 de la calle Agastar, en el Residencial Luisa Perla; y en la Victoriano Pepén número 86 A, en el sector Nazaret” destacó.

Otro apresamiento

Por otra parte, el jefe antinarcóticos informó que en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, fue apresado un dominicano que trataba de viajar a Nueva York, en un vuelo de Jet Blue, con el estómago lleno de cápsulas de cocaína.

Se trata de Héctor Orlean Lizardo Joaquín, actualmente recluido en el Hospital José María Cabral y Báez.

“Lizardo Joaquín, de 24 años, fue interceptado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) antes de llegar al área de Migración de la terminal y llevado a las oficinas de la DNCD, donde les fueron realizados los primeros chequeos, los cuales arrojaron resultado positivo” dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About