lunes, 13 de julio de 2009

Leonel busca impulsar las relaciones con Israel

HOY EN LA MAÑANA SE REUNIRÁ CON SU HOMÓLOGO ISRAELÍ, SHIMON PERES
El presidente Leonel Fernández cumple una vieja tradición en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, Israel, en el primer día de su visita a ese país para impulsar las relaciones bilaterales.
Visita. El mandatario inició ayer su visita de tres días a Israel.

Jerusalén.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, comenzó ayer una visita de tres días a Israel para impulsar las relaciones bilaterales a nivel político y comercial.

Fernández llegó a primera hora de la tarde procedente de Francia y dedicará la jornada a un recorrido de carácter turístico por la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Sólo hoy comenzará la visita oficial con un encuentro a primera hora de la mañana con su colega israelí, Shimon Peres, que le recibirá en su residencia en Jerusalén, según el programa.

Concluido este encuentro, se trasladará al Museo del Holocausto, escala obligada en todas las visitas oficiales a Israel y donde depositará una ofrenda floral en recuerdo de los seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto.

De ahí se desplazará al Bosque de las Naciones para plantar un árbol por la amistad entre los dos pueblos, y por la tarde visitará el Parlamento y se entrevistará entre otros con el canciller, Avigdor Lieberman, y la jefa de la oposición, Tzipi Livni.

Fernández ha llegado a Israel acompañado de una numerosa delegación, formada entre otros por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el Administrativo, Luis Manuel Bonetti; y su portavoz, Rafael Núñez.

También le acompañan hombres de negocio que el martes tendrán un encuentro comercial con empresarios israelíes para tratar la búsqueda de oportunidades comerciales conjuntas y de inversión, explicó a Efe el embajador dominicano, Alexander de la Rosa.

El jefe del Ejecutivo dominicano partirá de Israel a Egipto para participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se celebrará en ese país entre el 15 y el 17 de julio. Concluida la cita en Sharm El Sheij, se traslada rá a El Cairo, donde mantendrá un encuentro con académicos y estudiantes por invitación de The American University.

También visitará el Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al-Ahram, donde se reunirá con intelectuales, políticos, investigadores y sociólogos egipcios interesados en un acercamiento cultural con la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About