miércoles, 15 de julio de 2009

Leonel concluye visita a Israel; establece relaciones con Palestina

Leonel Fernández en el proyecto de invernaderos Shefayin. Fuente externa

JERUSALÉN, Israel. El presidente Leonel Fernández concluyó ayer su visita oficial de tres días a esta nación; pero previo a su partida a Egipto, sostuvo sendas reuniones con el primer ministro, Benjamín Netanyahu y un grupo de empresarios israelíes, a quienes motivó para que inviertan en la República Dominicana y consolidar las relaciones comerciales.

Además visitó la Corporación Eléctrica de Israel y la planta de producción ganadera Afimilk.

En una audiencia privada celebrada en las oficinas del Primer Ministro en el Parlamento, Netanyahu y Fernández acordaron realizar una reunión de trabajo en el marco del encuentro general de las Naciones Unidas, a celebrarse en próximo mes de septiembre, en Nueva York y pasaron revista a los temas bilaterales de interés para ambos países.

El premier israelí mostró su disposición de colaborar con el país en los temas de educación, transferencia tecnológica, instalación de invernaderos en todo el territorio nacional e intercambio comercial, acciones que contribuirán a fortalecer los nexos de cooperación entre las dos naciones.

Mientras, el presidente Fernández expresó la intención del gobierno dominicano de aprovechar la cooperación de Israel en las áreas de tecnología, intercambio entre las universidades y la búsqueda de mercados para aquellos productos en los que las dos naciones trabajen mancomunadamente.

Relaciones con Palestina

De Israel, el presidente Fernández se dirigió a Egipto, para participar en la XV Cumbre de los Países No Alineados (NOAL), y donde en la ciudad de Sharm El Sheik, firmó con su homólogo de Palestina, Mahmoud Abbas, un documento estableciendo relaciones diplomáticas formales entre ambas naciones.

El gobernante y los demás jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre de Noal, serán recibidos hoy por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, tras lo cual se dará inicio a las sesiones de trabajo, que concluirán mañana.

Luego se trasladará a El Cairo, capital de Egipto, invitado por The American University.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About