miércoles, 8 de julio de 2009

Leonel se reunirá hoy con militares

Encuentro. El presidente Leonel Fernández participa en el evento realizado en el CEI-RD, anoche.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Leonel Fernández, sostendrá hoy una reunión con los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en el Palacio Nacional.

El encuentro ha sido pautado para las 2:00 de la tarde y sigue a una serie de reuniones que el mandatario ha sostenido recientemente con funcionarios y representantes de sectores como el económico y fi nanciero.

Anoche, el presidente Fernández asistió a un evento en el auditorio del Centro para la Inversión de República Dominicana (CEI-RD), donde la Presidencia de la República y la Fundación Getulio Vargas, de Brasil, inauguraron el Seminario Bioetanol e Integración Continental, con el objetivo de aprovechar en una iniciativa conjunta la experiencia brasileña sobre este importante combustible que ha traído grandes soluciones en la nación suramericana.

El discurso inaugural fue pronunciado por el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien destacó que el seminario, que durará dos días, busca orientar a la opinión pública y compartir puntos de vista que ayuden a esclarecer la visión acerca de las fuentes de energía.

El funcionario destacó la importancia de la asesoría de los expertos brasileños y dijo que la Presidencia, siguiendo los lineamientos de la política energética del gobierno, contribuirá con todo lo que sea necesario para buscar soluciones a los grandes retos que presentan las fuentes de energá en el mundo de hoy.

“Es oportuno mencionar que la ley 57-07, declara que es deber del Estado fomentar el desarrollo de fuentes de energía renovable para la consolidación del desarrollo y el crecimiento macroeconómico, así como de la estabilidad y seguridad estratégica de República Dominicana, constituyendo una opción de menor costo para el país en el largo tiempo, por lo que debe ser apoyada e incentivada por el gobierno”, afi rmó Bonetti.

Mientras que el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández Zucco, dijo que la caña de azúcar está llamada a convertirse en eje paradigmático de desarrollo de importantes comunidades del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About