miércoles, 8 de julio de 2009

RD derrota 3-2 a China en el Mundial de Voleibol

Es primera vez que un equipo dominicano supera a una selección china
Candida Arias, de Dominicana, levanta un balón en el quinto sets del juego de ayer contra China en el Mundial Infantil.

Thailandia.- En un hecho sin precedentes en el voleibol dominicano, el representativo del país logró vencer en cinco sets a una selección de la República China en un choque del Campeonato Mundial Infantil Femenino que se celebra con éxito en esta ciudad.

Con ese importante triunfo, el sexteto de Dominicana avanza a la segunda ronda del evento. Ya había caído vencido ante Italia, Brasil y Slovenia. Los dos primeros en cinco sets.

El colectivo quisqueyano se enfrascó en una lucha sin cuartel contra su rival asiático y tras perder el primer games, 25-22, se las ingeniaron para igualar las acciones a uno por bando cuando ganaron el segundo con igual marcador 25-22.

El tercero China logró mejorar su juego y tomó la delantera, al triunfar 25-18, pero en el cuarto las dominicanas reaccionaron de manera violenta con ataques bien fuertes de Ana Yorkiria Binet, Estefanny Arias y Marianne Fersola y se lo llevaron 25-21.

En el quinto y decisivo parcial, las jugadoras dominicanas salieron con las pilas puestas y realizaron un rally ofensivo y dejaron apenas en seis puntos a las chinas.

El ataque de las atletas de la República Dominicana fue guiada por Ana Binet, quien se fue con 19 puntos, seguida por Marianne Fersola con 17, Candida Estefanny Arias (Yaguate) con 15, Yonkaria Peña hizo 12 y la capitana Yennifer Ramírez Espinal marcó ocho.

Dedica triunfo a Leonel

El director del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte, dedicó ese triunfo al presidente Leonel Fernández. “Eso es un hecho histórico y hay que celebrarlo”, añadió.

Dijo que espera contar con una mayor ayuda del Estado y del empresariado dominicano, para poder seguir laborando con éxito en el voleibol mundial.

“Aquí está garantizado el relevo del voleibol femenino para los próximos dos ciclos olímipicos, pero sólo no lo puedo hacer, necesito el apoyo y respaldo del gobierno del presidente Fernández, que siempre nos ha dado la mano, así como del empresariado”, expresó Marte.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About