lunes, 20 de julio de 2009

Marcos Díaz conquistó evento de nado en Grecia

El 2do. lugar fue para el griego Anastasios Caravanas
Sólido. Marcos Díaz repite por cuarta ocasión su triunfo en el maratón acuático del cruce de Grecia.

NIKITI, Grecia.- El nadador dominicano Marcos Díaz volvió a demostrar que es el rey de las aguas en el Cruce Internacional del Golfo de Toroneos al ganar por cuarta ocasión el importante maratón a nado.

“Este fue un logro muy grande y de un impacto muy fuerte en toda esta área. Los nadadores del podio se presentaron en un nivel óptimo”, dijo Díaz.

Díaz tuvo un registro de seis horas y nueve minutos, seguido del griego Anastasios Caravanas, con seis horas y 17 minutos y en tercer lugar arribó Michael Skrodzki, de Polonia, con seis horas y 20 minutos.

“Quiero dedicar este gran triunfo, uno de los mas difíciles de todos, a todo nuestro pueblo dominicano, pero muy en especial a mi querido hijo Kai quien vino a acompañarnos y con quien celebraremos su primer año de vida este lunes”, agregó.

Díaz relató que las condiciones del mar Egeo se mostraron muy favorables desde el principio. La estrategia de Marcos y su equipo no contemplaba un registro de tiempo sino ganar la carrera, nadarían a la defensiva tratando de guardar energía y tratando de controlar la punta para esperar el momento oportuno para atacar cercano a la meta.

A 3 horas del nado, se anunciaba que Díaz se encontraba en tercer lugar y con grandes expectativas de salir adelante.

“Luego de tres horas y media notaba que el ritmo de los demás nadadores no bajaba y pensé que debía de guardarme más y dejar energías para un sprint final, me mantenía calmado pero no sabía si debía atacar”, recordó el nadador.

Luego vino un fuerte ataque en las dos últimas horas y terminó con uno de los mejores tiempos registrados en el torneo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About