Sólido. Marcos Díaz repite por cuarta ocasión su triunfo en el maratón acuático del cruce de Grecia. |
NIKITI, Grecia.- El nadador dominicano Marcos Díaz volvió a demostrar que es el rey de las aguas en el Cruce Internacional del Golfo de Toroneos al ganar por cuarta ocasión el importante maratón a nado.
“Este fue un logro muy grande y de un impacto muy fuerte en toda esta área. Los nadadores del podio se presentaron en un nivel óptimo”, dijo Díaz.
Díaz tuvo un registro de seis horas y nueve minutos, seguido del griego Anastasios Caravanas, con seis horas y 17 minutos y en tercer lugar arribó Michael Skrodzki, de Polonia, con seis horas y 20 minutos.
“Quiero dedicar este gran triunfo, uno de los mas difíciles de todos, a todo nuestro pueblo dominicano, pero muy en especial a mi querido hijo Kai quien vino a acompañarnos y con quien celebraremos su primer año de vida este lunes”, agregó.
Díaz relató que las condiciones del mar Egeo se mostraron muy favorables desde el principio. La estrategia de Marcos y su equipo no contemplaba un registro de tiempo sino ganar la carrera, nadarían a la defensiva tratando de guardar energía y tratando de controlar la punta para esperar el momento oportuno para atacar cercano a la meta.
A 3 horas del nado, se anunciaba que Díaz se encontraba en tercer lugar y con grandes expectativas de salir adelante.
“Luego de tres horas y media notaba que el ritmo de los demás nadadores no bajaba y pensé que debía de guardarme más y dejar energías para un sprint final, me mantenía calmado pero no sabía si debía atacar”, recordó el nadador.
Luego vino un fuerte ataque en las dos últimas horas y terminó con uno de los mejores tiempos registrados en el torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario