lunes, 20 de julio de 2009

Un dominicano aspira a alcaldía en Lawrence, EU

Marcos Devers. Ex alcalde interino de Lawrence.

Santo Domingo.- El ingeniero civil dominicano Marcos Devers presentará en noviembre próximo su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Lawrence, en Massachusetts, Estados Unidos, donde ejerció el cargo de manera interina en el 2001.

Devers, de 59 años, es miembro del Partido Demócrata, actualmente en el Gobierno, pero las candidaturas al cargo se presentan de manera individual, no por organización política.

El aspirante a dirigir la alcaldía de una de las ciudades más pobladas por dominicanos en los Estados Unidos, dijo que cuenta con el apoyo de muchos dominicanos en Lawrence, que según afirmó representan cerca del 33 por ciento de la minoría inmigrante.

Devers en los últimos 15 años se ha desempeñado como profesor de matemáticas en el Lawrence High School y la Greater Lawrence Tecnical High School y es fundador y presidente de la MDJ Incorporated, una compañía de ingeniería civil.

Compromiso Como residente en Lawrence, el ingeniero Devers entiende que la ciudad debe tener un liderazgo fuerte, confiable y responsable de mejorar de manera total su imagen, reforzando su compromiso con la educación, la seguridad pública, la rehabilitación de la vecindad y el desarrollo económico.


Nació en el sec tor de Villa Duarte de Santo Domingo el 25 de octubre de 1950 y en 1978 se gradúa de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), emigrando hacia Puerto Rico en 1982 y estableciéndose en 1987 en Lawrence, donde asistió al Salem State Collage y a la University of Massachusetts-Lowell para completar los requisitos académicos para su certificación como educador en el Commonwealth del Estado de Massachusetts.

El ingeniero Marcos Devers contempla, de ser electo alcalde el noviembre de este año, mejorar la ciudad para hacer de Lawrence un centro urbano atractivo en el corazón del Valle del río Merrimack. El profesional de ingeniería se ha desempeñado como Concejal At- Large en el Concejo de la ciudad Lawrence en 1999, reelegido a su puesto en el 2001 y 2003, siendo el candidato más votado en las últimas dos elecciones.

Como concejal de la ciudad desempeñó las posiciones de Vicepresidente del Concejo, Presidente del Concejo y Alcalde Interino debido a la renuncia de la alcaldesa de ese entonces.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About