viernes, 3 de julio de 2009

Micheletti adelantaría comicios

JOSÉ MIGUEL INSULZA VIAJA HOY A TEGUCIGALPA PARA EXIGIR QUE RESTITUYAN A ZELAYA
Roberto Micheletti, nuevo presidente de Honduras.

Bogotá.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará hoy a Honduras para hablar con el nuevo Gobierno, cuyo jefe, Roberto Micheletti, afirmó ayer que no tiene “objeción” en adelantar las elecciones previstas para noviembre.

Micheletti, que previamente había dicho que Insulza es “bienvenido” en Honduras y aseguró que lo escucharán, señaló que se manifestará “totalmente de acuerdo” con un adelanto de los comicios si la OEA se lo propone como salida a la situación que vive su país desde que el domingo fue destituido Manuel Zelaya como presidente.

“Siempre enmarcados dentro de la ley, no hay ningún problema, yo no tengo ninguna objeción, si acaso esa fuera una manera de solucionar” la crisis, indicó Micheletti en respuesta a una pregunta que le fue formulada durante una rueda de prensa.

Adelantar las elecciones previstas para el 29 de noviembre “sería posiblemente un arreglo político, siempre y cuando sea para bien de todos los hondureños”, dijo Micheletti, nombrado mandatario el pasado domingo por el Congreso, del que era titular hasta entonces, y aislado internacionalmente.

“Los vamos a escuchar (a los de la OEA), de repente no se van a reunir conmigo, pero van a hablar, tengo entendido, con la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y yo soy la última parte en caso de que haya que dialogar con ellos”, afirmó. Previamente, Insulza había declarado en Georgetown, capital de Guayana, que no va a Honduras “a negociar”, sino a “pedirles que cambien lo que han estado haciendo ahora y encuentren maneras de retornar a la normalidad”.

También el depuesto Zelaya subrayó, en este caso desde Panamá, que la misión encabezada por Insulza “no va a negociar”, pero no desveló la incógnita de cuándo piensa hacer su anunciado viaje de regreso a Honduras, que en un principio estaba fijado para ayer. El presidente depuesto, Manuel Zelaya, ya abandonó Panamá con rumbo a El Salvador, según dijo una fuente diplomática

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About