Efectivos de la Policía con chalecos antibalas y portando armas largas, permanecen en grupos de cinco en las esquinas para prevenir la ocurrencia de protestas por la muerte a tiros del limpiabotas Miguel Angel Encarnación (Félix Sánchez), y del herrero Carlos Francisco Peguero Lazala.
El limpiabotas, hijo de la señora Josefina Encarnación, estaba en la segunda planta de una vivienda de dos niveles, cuando fue herido de bala en la espalda y el pecho.
Vecinos dijeron que el menor fue muerto por agentes dirigidos por un mayor policial conocido como Lorenzo, quien lleva varios años de servicio en Capotillo.
Mientras que el herrero Peguero Lazala regresaba a su casa para almorzar junto a su madre Carmen Lazala y varios hermanos, cuando fue abatido de un balazo en la espalda y otro en el- pecho.
Residentes en Capotillo pidieron que se investigue a un agente conocido como “El Poli Joe” que vive en la calle 42, que conduce una motocicleta DT 125, negra, a quien supuestamente se visto disparando contra la Policía del sector durante las protestas.
En Capotillo culpan de la tragedia al mayor Lorenzo, a quien grupos populares y comunitarios reconocían como un oficial ejemplar.
Se informó que desde hace tres días los moradores de Capotillo se movilizaban debido a que sólo reciben dos o tres horas de electricidad y esto era principalmente en horas de la madrugada.
Arístides Arroyo, dirigente popular de Capotillo, dijo que los modadores de ese sector capitalino comenzaron a protestar desde el martes en forma espontánea por la falta de electricidad.
Arroyo explicó que las protestas comenzaron en la esquina de la calle Josefa Brea con avenida Ovando y que se extendieron al interior del sector donde la gente se sumó en forma espontánea.
Reveló que los agentes “Linces” o “Topos”, estuvieron en sus motocicletas cruzando por los callejones, con el rostro cubierto con pasamontañas, disparando contra cualquier persona.
Informó que las organizaciones populares y comunitarias de Capotillo protestarán pacíficamente por el asesinato del limpiabotas y del herrero.
El dirigente barrial dijo que la Policía debe investigar y aplicar las sanciones que correspondan a los agentes que dispararon contra esas dos personas.
Arroyo, quien es abogado, señaló que los problemas no se resuelven matando a la población indefensa, sino buscando soluciones
Otros dirigentes del sector dijeron que cuando las personas asesinadas sean sepultadas los distintos sectores del ensanche Capotillo se harán sentir en las calles de ese sector con acciones de protestas.
Acusan mayor de muertes
Moradores del ensanche Capotillo acusan a un mayor de la Policía de servicio en el sector de ser el responsable de la tragedia de ayer.
Aseguran que el mayor Lorenzo no intervino para imponer el orden, sino, que provocó la población para que se tirara a la calle.
0 comentarios:
Publicar un comentario