miércoles, 15 de julio de 2009

Obras Públicas informa cierró el puente sobre el río Soco

Santo Domingo.- La Secretaría de Obras Públicas cerrará hoy y mañana el paso por el puente metálico sobre el río Soco, entre San Pedro de Macorís y La Romana, para repavimentar la remozada estructura metálica.

El cierre será en horario nocturno de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para la remoción de cuatro pulgadas de asfalto deteriorado y la colocación de una nueva capa de dos pulgadas de material colocado en caliente a lo largo de 252 metros de longitud de la estructura, que tiene un ancho promedio de 6.4 metros.

Mientras se ejecutan los trabajos que completan la rehabilitación del referido puente del río Soco, Obras Públicas habilitó un desvío para el paso hacia las demás provincias de la zona Este y desde esa región hacia San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Los trabajos forman parte del plan de mantenimiento de puentes y elevados que dispuso el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, en todas las estructuras a nivel nacional.

Con estos trabajos de asfaltado la cartera completa el remozamiento y rehabilitación del puente sobre el río Soco y mejora las condiciones de rodadura para que quienes se desplacen hacia las demás provincias de la zona Este pueden hacerlo en condiciones seguras. Los trabajos de reparación de la antigua estructura metálica implicaron la reconstrucción y tratamiento de las barandas de protección vehicular y peatonal con la aplicación de un proceso de limpieza de corrosión a presión. Como parte de la reparación también se construyó un paseo peatonal para quienes se desplacen a pie por el puente sobre el río Soco.

Desvío

Los vehículos que transiten desde Santo Domingo hacia La Romana accederán al desvío ubicado en el kilómetro 00 de la Autovía del Este, atravesando el municipio de Ramón Santana kilómetro 14 y el Batey Cabeza de Toro hasta salir nuevamente a la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Mientras que los vehículos que se desplacen desde San Pedro de Macorís hacia La Romana tendrán que acceder a la Autovía del Este y tomar el desvío en el kilómetro 00.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About