viernes, 10 de julio de 2009

Presidente Zelaya viene de visita a Santo Domingo

DARÁ DETALLES SOBRE LAS NEGOCIACIONES REALIZADAS EN COSTA RICA POR EL MEDIADOR ARIAS
El derrocado presidente Manuel Zelaya, al centro, señala al mandatario de costa Rica, Oscar Arias, luego de la reunión de ambos, ayer en San José.

Santo Domingo.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llega bien temprano hoy a Santo Domingo para enterar al Presidente Leonel Fernández sobre el curso de las negociaciones que se han abierto en Costa Rica con fines de reinstalarlo en el poder.

La oficina de prensa del Palacio Nacional emitió anoche una escueta nota para avisar que Zelaya llegará a las 8:30 de la mañana al aeropuerto internacional Las Américas y se trasladará en un helicóptero al Palacio Nacional, donde será recibido con honores de jefe de Estado por el presidente Fernández, con quien se reunirá. Después de esa reunión el mandatario tiene previsto salir a las 10:00 de la mañana hacia el Mediooriente desde el aeropuerto Las Américas, en un viaje de diez días.

Al margen de este escueto aviso, fuentes bien informadas dijeron al LISTÍN DIARIO que de manera discreta el Presidente Fernández ha estado participando en la búsqueda de soluciones a la crisis desatada por el golpe de Estado contra Zelaya, aunque el mediador oficial aceptado por las partes sea el presidente costarricense, Oscar Arias.

Las fuentes dicen que el Presidente ha apelado a su amistad y sus relaciones internacionales en el ambito centroamericano, a distintos niveles, promoviendo una fórmula que garantice el retorno al poder de Zelaya, hasta que sea elegido y juramentado el nuevo presidente Las elecciones originalmente estaban fijadas para noviembre, pero hay versiones que indican que, como parte de la negociación en curso, estas sean adelantadas.

El regreso de Micheletti

Roberto Micheletti, partió de regreso a Honduras después de entrevistarse con el mandatario costarricense Oscar Arias pero sin tener un encuentro cara a cara con el derrocado Manuel Zelaya.

NEGOCIACIONES PUEDEN TOMAR MUCHO TIEMPO

El presidente costarricense Oscar Arias, mediador en el diálogo que busca poner fin a la crisis generada en Honduras por el golpe de Estado del 28 de junio, declaró ayer que el proceso negociador “posiblemente tome más tiempo del que uno hubiera imaginado”.

“Yo me siento satisfecho porque se ha iniciado un diálogo franco, sincero, pero todavía las posiciones son muy distintas y ciertamente estas cosas (...) toman tiempo, requieren paciencia”, dijo Arias anoche. sobre el diálogo entre las delegaciones del gobernante de facto Roberto Micheletti y del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

“El diálogo produce milagros, pero no instantáneamente”, agregó Arias, quien habló con la prensa al cabo de dos horas de conversaciones entre las delegaciones de Zelaya y Micheletti. “Yo no quiero entrar en detalles sobre todos los temas tratados, pero me parece que ha sido un diálogo franco y sincero...”, agregó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About