jueves, 16 de julio de 2009

Se mantiene precariedad en servicio eléctrico del país

El servicio de electricidad continúa precario en gran parte del territorio nacional, pese a la reentrada al sistema de la planta AES-Andrés, que ayer salió de servicio arrastrando otras generadoras, lo que provocó un apagón general.

A las 6:00 de la tarde la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) emitió una comunicación explicando de manera detallada lo ocurrido.

El ingeniero Radhamés Segura, vicepresidente de la CDEEE, está fuera del país acompañando al presidente Leonel Fernández en su viaje de diez días por el exterior.

La situación energética comenzó a normalizarse ayer mismo cuando la planta AES-Andrés fue colocada en el sistema eléctrico con 289 megavatios, lo que permitió el reingreso de las unidades San Felipe, en Puerto Plata, y de otras unidades que cayeron en cascada a las 11:35 de la mañana.

A las 8:00 de la mañana de hoy el Sistema Nacional Energético Interconectado registraba una generación de mil 400 megavatios, con un déficit de más de 350 megavatios para atender la demanda.

Técnicos del sector eléctrico temen que se produzca otro apagón general como el de ayer, debido a la baja generación de algunas plantas como la Monte Río, de Azua, que apenas genera 66.6 megavatios.

Otro motivo de preocupación es que de las 11 plantas de la Empresa Generadora Haina (Ege-Haina) apenas dos están en línea, Haina I con apenas 27 megavatios, y la Sultana del Este con 83.

Ege Haina tiene apagadas Haina II, IV, Haina turbogás, Puerto Plata I y II, San Pedro de Macorís vapor, Barahona turbogás y San Pedro de Macorís turbogás.

También están apagadas plantas importantes como Las Cogentrix I, II y III, en San Pedro de Macorís, con sus turbogás.

Otras plantas fuera de servicio son la unidad I de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata, Los Mina V y VI y Río San Juan.

A causa del apagón de ayer distintos sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y otras ciudades reclamaron que se ponga atención al problema eléctrico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About