Miguel Vargas fue juramentado como nuevo presidente del PRD por Virgilio Bello Rosa, en presencia de Tirso Mejía Ricart durante la convención celebrada ayer en Sans Souci. |
Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado fue juramentado ayer como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de inmediato anunció la conformación del “Acuerdo Nacional por el Cambio” que procura aglutinar a todas las fuerzas, sectores y movimientos políticos y sociales en busca de cambiar la forma de hacer política y mejorar la calidad de vida de los domicanos.
En su discurso de juramentación, Vargas prometió que su partido continuará vigilante en la defensa de los mejores intereses del pueblo, asumiendo la oposición crítica, firme y responsable “ante los desaciertos, inconductas, y malas acciones del Gobierno”.
Ante una multitud vestida de blanco integrada por unos unos 8,300 delegados que componían el 74% del quórum requerido, dirigentes e invitados internacionales, Vargas dijo que una de sus primeras medidas será la creación de la Unidad de Políticas Públicas.
“Anuncio que en la primera reunión del CEN, vamos a crear el Centro de Pensamiento Democrático y Gerencia Política del PRD, para dotar a todos sus miembros de los principios y las políticas del Socialismo Democrático y de las primeras acciones que adoptaré desde la Presidencia del PRD, será la conformación del Acuerdo Nacional por el Cambio”, proclamó.
Confió que ese acuerdo rescate la ética y la transparencia, que entiende siempre debe prevalecer, en el uso de los recursos públicos.
Dijo que también se propone construir y concertar el Proyecto de Nación 2010-2030, para acordar un modelo de desarrollo económico sostenible, generador de bienestar y prosperidad para el pueblo dominicano.
Tras ser juramentado por Virgilio Bello Rosa, Vargas pronunció un discurso que inició dando las gracias a los perredeístas y de manera especial a su familia, su esposa Angelita, y sus hijos Miguel Paúl, Alan y Alberto, quienes estaban presentes en la tarima. Antes hablaron Orlando Jorge Mera, Tirso Mejía Ricart y Ramón Alburquerque.
Toda la dirigencia del PRD estuvo presente, excepto Hipólito Mejía, quien se hizo representar por sus seguidores e hijos.
Vargas anunció la creación de una página web para captar nuevos miembros para el PRD, lo que dijo significa que su padrón estará abierto 24 horas al día y siete días a la semana. En esta página, además, darán cuenta del uso de los recursos que entregue la JCE a ese partido. “Diremos en qué se usó cada centavo porque ese dinero es del pueblo, de los contribuyentes”, añadió “Nos proponemos lanzar durante los primeros 100 días, un nuevo Sistema de Gestión, a través de un portal de Internet para el PRD”, dijo, y agregó que la plataforma tecnológica servirá para reconectar, a través de redes sociales, al partido con la sociedad, especialmente con los jóvenes.
Anunció también la creación de un frente en que podrán converger distintas entidades con propuestas frente a los problemas sociales y, añadió, que en la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN), crearán el Centro de Pensamiento Democrático y una secretaría que desarrollará una labor social a favor de los perredeístas.
Dijo que los locales serán espacios de formación política y apoyo comunitario, pero también advirtió que hará cumplir la disciplina a lo interno del partido.
Cambios
Prometió que para las elecciones municipales y congresionales del 2010 se elegirán a aquellos que tengan mayores posibilidades de ganar.“Mis candidatos y candidatas serán aquellos que tengan el favor de las bases del partido. A nadie se le despojará de su candidatura”, precisó.
Vargas dijo que los candidatos recibirán los recursos que entregue la JCE, y que su elección como presidente del PRD fue aprobada por el 95% de los miembros de ese partido y, de todos modos, anunció que celebrará un plebiscito para que las masas perredeístas expresen su posición al respecto.
Al referirse al gobierno del presidente Leonel Fernández, aseguró que el país ocupa el puesto 134 entre ese mismo número de países en cuanto a la calidad de la educación, según un listado del Foro Económico Mundial.
Refirió que en ese mismo organismo, República Dominicana aparece como el país número 133 en cuanto a la baja calidad del servicio eléctrico y también ocupa uno de los principales puestos en cuanto a corrupción, aunque no mencionó cúal.
0 comentarios:
Publicar un comentario