lunes, 20 de julio de 2009

Muere en DNCD acusado de narco

Imputado. Ángel Felipe Franquis de los Santos había sido apresado el vienes junto a otros tres jóvenes próximo a Bonao.

Santo Domingo.- Familiares de Ángel Felipe Franquis de los Santos, quien fue apresado el pasado viernes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusado de narcotráfico, denunciaron que su pariente fue asesinado en la sede de esa institución y que luego su cadáver fue llevado a Patología Forense con el pantalón amarrado en el cuello para simular que se ahorcó.

No obstante, la DNCD descartó que en el caso hayan actuado manos criminales y que en cambio el médico de turno cuando ocurrió el hecho intentó devolverle la vida. Roberto Lebrón, vocero de la entidad, informó que el director del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, designó una comisión integrada por dos coroneles, el director de Asuntos Internos y el inspector general de la DNCD, conjuntamente con dos fiscales adjuntos para que investiguen el caso.

Confirmó que Franquis de los Santos, de 27 años, se quitó la vida usando su propio pantalón y su cuerpo fue llevado al Instituto de Patología Forense, inmediatamente el personal del Departamento de Investigación de Homicidios hizo el levantamiento de lugar.

Sostuvo que el médico de servicio en la DNCD, quien le ofreció los primeros auxilios, determinó que el imputado murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento y que fue encontrado colgando de sus pantalones en los barrotes de una de las celdas de la cárcel preventiva del organismo.

Familiares


Mientras que el doctor Praede Olivero Félix, quien visitó la redacción de LISTÍN DIARIO en compañía de varios familiares y amigos de la víctima, dijo que pese a que la DNCD había informado que tenía a Franquis preso, ya el sábado estaba en Patología Forense, donde se le practicaba una autopsia. Explicó que los familiares se enteraron del deceso porque los llamaron para que fueran a retirar el cadáver.

Franquis fue apresado el pasado viernes por la DNCD junto a otras tres personas que transportaban unos 98 kilos de cocaína y junto a quienes fue llevado a la sede central de la institución en Santo Domingo, pero horas después se habría ahorcado, según la versión de la DNCD.

“Sucede que apresaron a ese joven el viernes junto a otros tres jóvenes próximo a Bonao, y la DNCD dice que lo tiene preso desde el viernes, sin embargo, el sábado llamaron a los parientes desde Patología para decirles que estaba muerto. La familia se presenta y efectivamente estaba allí el cadáver con su pantalón Jean atado al cuello y cuando le piden una explicación a la DNCD, dice que él se suicidó”, expresó Olivero Félix.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About