lunes, 6 de julio de 2009

Zelaya tuvo que ir a El Salvador

INTENTO. EL GOBIERNO GOLPISTA OBSTACULIZÓ LA PISTA DEL AEROPUERTO DE TEGUCIGALPA
Uno de los seguidores del presidente Manuel Zelaya es asistido luego de recibir un disparo por parte de las fuerzas de seguridad de Honduras. Se informó que minutos después perdió la vida.
Manuel Zelaya, presidente de Honduras.
Partidarios del presidente Manuel Zelaya le saludan en momentos en que sobrevuela el aeropuerto de Tegucigalpas.

Tegucigalpa.- El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya llegó ayer domingo a San Salvador desde Managua horas después que tropas le impidieran aterrizar en Honduras, obstaculizando la pista de aterrizaje con varios vehículos cuando su aeronave se aproximaba al terminal aéreo. “Están impidiendo el aterrizaje, amenazando con enviar aviones de la Fuerza Aérea.

Hay vehículos metidos dentro de la pista”, dijo el mandatario desde su aeronave a la televisora Telesur, poco después de que el avión de matrícula venezolana YV- 1496 sobrevolara el aeropuerto de Tocotín en dos ocasiones para luego perderse de vista y dirigirse a Managua.

Adolfo Lionel Sevilla, ministro de Defensa del gobierno de Roberto Micheletti, explicó a la radio Cadena de Noticias que “dejar entrar a Zelaya causaría graves problemas al país, por eso se le impidió hacerlo. La policía tiene órdenes de capturarlo. Si hubiera aterrizado, ya estaría preso”.

Antes de reunirse en Managua con el presidente Daniel Ortega, Zelaya dijo que la ONU, la OEA, los Estados Unidos y las naciones europeas “algo deben hacer con este régimen represivo. Debemos buscar una solución inmediata a este problema...”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About