lunes, 28 de diciembre de 2009

Amenaza coronel González decidió su muerte

Una fuente de la Policía reveló este lunes que el coronel José Amado González y González, asesinado de 13 balazos el día de Nochebuena, fue quien delató en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que en La Esperilla había una yipeta con 4.6 millones de dólares en su interior, propiedad del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

En tanto, el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo que el oficial fue acribillado por los cárteles del narco porque había amenazado con hablar sobre su vinculación y las de otros oficiales con el puertorriqueño Figueroa Agosto, a cambio de protección o flexibilidad judicial.

Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, afirmó que el narco ha tomado una fase agresiva, peligrosa con estructuras delicadas, cuando dos oficiales de la DNCD, de los cinco detenidos, habían conversado con el coronel González y González media hora ante de ser asesinado.

La fuente sostuvo que González y González era el jefe de seguridad de Figueroa Agosto, condenado a 209 años en Puerto Rico por sus actividades de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, pero ambos se enemistaron porque el coronel convivió maritalmente con una de las queridas del capo.

Se dice que Figueroa Agosto es un hombre “obsesionado” con las mujeres casadas, a las cuales consigue en base a papeletas y grandes regalos, y por eso estimó como una traición que González y González sostuviera relaciones íntimas supuestamente con Sobeida Féliz Morel, según narró la fuente.

“Desde ese entonces el teniente coronel González y González, que conocía al dedillo todo lo relacionado con Figueroa Agosto entró en desgracia con éste el cual le amenazó con matarlo”, precisó la fuente.

No obstante, el ex oficial policial “no le temía y desesperado por buscar su reingreso a la Policía, de cuya filas fue separado en agosto del año pasado, delató a Figueroa Agosto en la DNCD, de cuyo lugar se filtró la información y llegó a oído de éste último”.

El informante dijo que los investigadores tienen la convicción de que fue Figueroa Agosto, “quien no le teme a nada”, quien ultimó con la ametralladora AK-47 a González y González.

Vincho ve sospechoso que un coronel que comanda en La Romana se trasladara sin permiso de sus superiores a Santo Domingo, “para ir a un apartamento a buscar una laptop, y no bajar con la caja fuerte” que al parecer no pudo abrir o localizar.

”La actitud asumida por González y González ante los jefe del narco, le costó la vida, al parecer había advertido que si era llamado o lo halaban, hablaría con los documentos, fotografías o vídeos que tenía y deduzco que trató de negociar con las autoridades, pero al mantener la posición surgió la orden final del narco de eliminarlo”, manifestó el doctor Castillo.

El oficial de la Policía fue acribillado de ráfagas de ametralladoras a las 5:00 de la tarde del 24 de este mes, frente a su apartamento de la torre Serena, ubicada en la avenida Anacaona 67, del sector Bella Vista, donde vivía con su esposa Madelin Bernard, quien resultó herida en el atentado.

Las autoridades realizaron un allanamiento en el apartamento C-4, de la citada torre, donde residía el oficial con su familia, ocupó videos y documentos encontrados en una caja fuerte en la casa, que los investigadores califican de “muy comprometedores”.

Durante la requisa, y a pocos minutos del crimen, un coronel activo aún no identificado, retiró una laptop de González y González, empero ese oficial fue conminado a entregar las propiedades.

Cinco detenidos

El procurador Radhamés Jiménez dijo que cinco personas están detenidas por su presunta vinculación con el crimen de González y aseguró que en las próximas horas los responsables serán presentados ante la justicia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About