jueves, 17 de diciembre de 2009

Escogido se convierte en primer equipo clasificado

Blanquea 6-0 a las Estrellas y asiste por tercera vez al round robin en esta década
Júbilo. Un grupo de jugadores de los Leones del Escogido celebra en el centro del diamante tras vencer a las Estrellas y asegurar su pase a la serie Todos Contra Todos.
Superbo. Francisco Lirinao demostró una vez su gran status de Grandes Ligas, al blanquear a las Estrellas en cinco actos.

Santo Domingo..- El Escogido cumplió su primera misión. Aseguró anoche su pase al round robin. Los Leones derrotaron ayer 6-0 a las Estrellas Orientales y avanzaron por apenas su tercera ocasión en esta década al todos contra todos, siendo este su paso iniciar para intentar borrar 17 años sin conseguir el gallardete en el torneo de béisbol invernal.

Un espeso rally de seis carreras marcadas en la conclusión del sexto acto fue más que suficiente para que los escarlatas lograran el éxito y de paso convertirse en el primer equipo que asegura su participación en el round robin.

Será la primera vez que el club avanza a la ronda semifinal desde el 2005-06 y llegan a la misma en apenas la primera campaña bajo el mandato de la nueva administración que encabeza el licenciado Luis Manuel Bonetti y que tiene a Moisés Alou y Junior Noboa como jefes de Operaciones.

Un doblete de Abraham Núñez con las bases llenas en ese sexto capítulo de seis vueltas se convirtió en el batazo más importante, donde los ganadores marcaron esas carreras pegando apenas dos imparables, pues aprovecharon el descontrol de los lanzadores orientales, quienes concedieron cinco boletos.

En ese episodio, los melenudos enviaron diez hombres al pentágono, luego de haber sido detenido en los primeros cinco actos por los envios de Luis Noel y José Rosario.

Mientras, que en el pitcheo, el estelar Francisco Liriano volvió a tener un superbo desempeño lanzando cinco entradas fuertes, donde no aceptó anotación, permitió apenas tres hits, abanicó a seis y otorgó un boleto.

Incluso, en el quinto acto Edward Rogers y Joel Guzmán le iniciaron con imparables y luego Gerard Rodríguez se embasó por jugada de selección para llenar las bases sin outs, empero el grandeligas se creció y abanicó seguidamente a Leury Bonilla y Eugenio Velez, obligando después a Michael Martínez a arrastrarse por el campocorto.

Tras abandonar el encuentro, Félix Díaz y Ricardo Rodríguez se encargaron de preservar la blanqueada, la tercera que aplica el pitcheo escarlata, de las cuales dos han sido frente al equipo verde. Díaz fue el ganador, mientras que Noel Castillo fue el derrotado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About