miércoles, 30 de diciembre de 2009

El 20% de las españolas lleva más de 12 meses sin haber practicado el sexo

Dos de cada diez españolas (el 21,8% del total) reconocen llevar más de doce meses sin mantener relaciones sexuales de ningún tipo. En el caso de los hombre el porcentaje cae casi a la mitad (el 12,35%), según la primera Encuesta Nacional sobre Salud Sexual realizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Los datos, elaborados a partir de unas 10.000 entrevistas realizadas a individuos mayores de 16 años, muestra que en el caso de las mujeres es consecuencia de la viudedad (34% del total), seguida de la pérdida de deseo sexual (8,1%) y de no encontrar la pareja idónea (7,5%). En el caso de los hombres, los principales motivos son: la pérdida de deseo sexual (14%), seguido de la viudedad (12,4%). exualdad en España

Inicio sexual: En la mayoría de los casos, los hombres inician sus relaciones (entendidas éstas más allá del coito) más temprano que las mujeres. Así, la edad media para los varones se sitúa en los 17-18 años, seguido del tramo de edad entre los 15 y 16. En el caso de las mujeres, también se inician entre los 17 y 18 años, aunque la segunda edad de inicio es más tardía: entre los 21 y 25. El estudio cuando habla de relaciones sexuales incluye también besos y caricias, por lo que de forma mayoritaria, las primeras relaciones sexuales se engloban en este campo (el 87% en el caso de los hombres y el 89% en el de las mujeres).

Diferencias por sexos: Mientras que el 85,6% de las mujeres realizan sus primeras relaciones sexuales con su pareja estable, ese porcentaje es del 46% en el caso de los hombres. Además, hay que destacar que cerca del 40% del total de los encuestados señalan que no usó ningún tipo de protección en su primera relación sexual para prevenir un embarazo. El 25% de los que no utilizó método alguno, lo hizo por no ser necesario debido al tipo de práctica (besos, masturbaciones...).

Prevención: El preservativo masculino es el método de prevención más utilizado tanto en relaciones con parejas estables como en ocasionales. No obstante, en este último grupo, el 22% de ellos y el 19% de ellas, dicen no haber utilizado ningún método para prevenir infecciones como el VIH o la hepatitis. Otro dato importante es que mientras las mujeres lo usa para prevenir el embarazo, en primer lugar, los hombre lo hace para evitar enfermedades.

Nivel de satisfacción: El 88% de los españoles dicen sentirse muy o bastante satisfecho con sus relaciones sexuales, así como el 84% de las mujeres. Eso sí, los varones reconocen que les gustaría que fueran más frecuentemente.

Prostitución: Un 32% de los hombres han pagado al menos una vez en su vida por tener relaciones sexuales, frente al 0,3% de las mujeres.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About