martes, 29 de diciembre de 2009

Definirán uso de bienes de Quirino Paulino Castillo

Santo Domingo.- Las presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, informó que la junta directiva de esa entidad y el Comité Nacional de Lavado de Activos se reunirán en la segunda semana de enero, a fin de determinar el uso que se le dará a los bienes pertenecientes al ex capitán Quirino Paulino Castillo, valorados en más de RD$374 millones.

Empero, la funcionaria dijo que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, debió entregarle los bienes al Comité de Lavado de Activos y no al CND, como establece la Ley de Lavado de Activos.

“Estos inmuebles fueron entregados al Consejo Nacional de Drogas, no al Comité Nacional de Lavado de Activos como debería ser.

Sin embargo, como la resolución señala que los bienes son para ser utilizados en la prevención del consumo y tráfico de drogas, en la segunda semana de enero se va a reunir el Comité Nacional de Lavados de Activos, la Junta directiva del Consejo Nacional de Drogas para analizar la resolución y darle la salida jurídica conforme a lo que establece la Ley 72-02”, explicó Féliz.

Indicó tal como lo establece la ley, los bienes serán vendidos en pública subasta.

Recordó que los bienes forman parte de los activos recibidos como resultado del acuerdo de cooperación de asistencia judicial internacional entre la Fiscalía del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York y el ministerio público de República Dominicana, para el sistema penitenciario del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About