Cada uno de los clientes de la banda pagó sumas que oscilaron entre tres mil 500 y cuatro mil dólares por los documentos con que pretendían viajar a territorio estadounidense.
La información la ofreció a media mañana de este miércoles el director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, quien advirtió que no permitirá que el país sea utilizado por bandas de traficantes de personas para realizar sus andanzas delictivas.
Identificó al hombre sindicado como miembro de la red mafiosa como Persio Antonio Sánchez Almánzar, a quien se le ocupó nueve pasaportes con visas falsas para viajar a Estados Unidos, teléfonos celulares y una suma de dinero que no fue especificada.
Los arrestos fueron hechos alrededor de las 7:00 de la noche en el aeropuerto Las Américas, cuando Sánchez Almánzar y sus clientes trataban de salir con destino a Estados Unidos.
Al ser interrogado por las autoridades, Sánchez Almánzar admitió su participación en el negocio ilícito, pero alegó que recibía desde Perú los documentos y que su trabajo se limitaba a entregarlos a sus clientes, quienes tenían que pagar por ellos entre tres mil 500 y cuatro mil dólares.
Explicó que los nombres y demás datos de los clientes eran captados aquí, enviados a Perú y que desde allí venían sus falsos documentos de viaje.
Sánchez Almánzar será sometido a la Justicia en el transcurso de las próximas horas, acusado de violar la ley 137-03, que sanciona el tráfico de personas.
Entre los detenidos junto a él figuran Alfonso Navarrete Pereyra, Dulce María Plasencia de León, Jenny Medina Nova, Antonia Veloz Durán, Roberto Rodríguez Plasencia, José Alberto Castillo, Edwin Antonio Peralta Fernández y Elías de Jesús Perdomo Suriel.
¡Aquí no!
El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió hoy que esa institución mantendrá su lucha contra las operaciones en territorio dominicano de bandas mafiosas internacionales dedicadas al tráfico de personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario