jueves, 17 de diciembre de 2009

La Junta reconoce a cuatro partidos y a un movimiento

AHORA SUMAN 26. APRUEBAN DOMINICANOS POR EL CAMBIO, PCR, PAL Y PDI
Elecciones. Un total de 41 agrupaciones políticas solicitaron a la JCE su reconocimiento, pero solo nueve se formaron como partidos con cobertura a escala nacional.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer el reconocimiento de cuatro partidos políticos y un movimiento municipal, con lo cual sumarán 26 las organizaciones políticas que participarían en las próximas elecciones congresionales y municipales.

Los jueces otorgaron reconocimiento legal a los partidos Cívico Renovador (PCR), del ex general Radhamés Zorrilla Ozuna; Acción Liberal (PAL), de la directora del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda (INAVI), Maritza López de Ortíz; Dominicanos por el Cambio (DXC), del ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, y Demócrata Independiente (PDI), del empresario Ismael Reyes Cruz.

Además, el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), del municipio de Puñal, de Santiago, que preside Miguel R.

Fernández. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que los pormenores de la sesión en que se reconocieron esos nuevos partidos políticos y un movimiento serán detallados en la resolución que sobre el particular se publicará oportunamente.

El Pleno de la JCE se reunió ayer pasada las 12 del día y en la sesión solo figuró el conocimiento de varios informes sobre el proceso de análisis de expedientes y verificación de campo de partidos y agrupaciones políticas que solicitaron reconocimiento al 16 de septiembre, fecha en que venció el plazo para el depósito de los expedientes en la JCE.

Los informes fueron remitidos al Pleno por la Comisión de Partidos Políticos, que a su vez conoció los reportes de las evaluaciones realizadas por el Departamento de Partidos Políticos de la institución.

El tema había sido pospuesto por el Pleno de la JCE en la reunión del miércoles 8 de diciembre, según se informó, para esperar otro informe sobre los partidos que solicitaron reconocimiento.

Un total de 41 agrupaciones políticas solicitaron reconocimiento al 16 de septiembre, pero solo nueve se formaron como partido con cobertura a nivel nacional, uno en el exterior y los otros 31 a nivel provincial y municipal.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About