miércoles, 30 de diciembre de 2009

Marranzini afirma autorizó pago a generadores

El tema de la deuda con los generadores está como una torre de babel. Mientras los deudores dicen que autorizaron el pago, los acreedores alegan que no han recibido nada.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, emitió ayer una declaración aclarando que los pagos a las empresas generadoras por la compra de energía fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda desde el pasado día 17 de este mes.

Pero la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), Zaida Lugo Lovatón, reiteró que esas empresas no han recibido el pago.

“Seguimos confiados a la espera del pago”. Marranzini descartó toda posibilidad del no pago, ya que dijo que desde que asumió el cargo ha recibido un trato diligente de la Secretaría de Estado de Hacienda. “Ha cumplido con todos los compromisos del sector eléctrico.

Y hemos recibido un respaldo, incluso, más allá de lo que establecen las partidas presupuestarias”, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

CDEEE dice ahorran US$70 MM por gastos financieros

El vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, manifestó que producto del saldo a tiempo a los generadores, la CDEEE dejará de pagar adicionalmente por gastos financieros unos US$70 millones por año, lo que se traduce en un importante ahorro para el Estado dominicano.

En tal sentido, el funcionario aclaró que no es cierto que el Gobierno se comprometiera a cerrar este año con un déficit de pago en cero a los generadores como se ha publicado en algunos medios de circulación nacional.

“Lo acordado es cerrar el año con las facturas corrientes pendientes de pago, lo cual significa sólo dos meses. Esto es, el equivalente a 250 millones de dólares”, precisó el funcionario del sector eléctrico dominicano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About