martes, 29 de diciembre de 2009

DNCD decomisa cinco tanques llenos de cocaína líquida

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un ciudadano búlgaro y tres dominicanos miembros de un grupo de narcotraficantes, a quienes les fueron incautados cinco tanques llenos de cocaína líquida, mientras que en otro operativo se decomisaron 56 kilogramos de la misma droga en una embarcación pesquera.

En este hecho murió un presunto narcotraficante al enfrentarse a tiros con los miembros de la DNCD, informó la institución.

El búlgaro Zlatin Roumno y los dominicanos Miguel Sosa, Boanerges Santos Medina, Jorge Luis Cabrera Sosa y Aribelio Ramírez Santana fueron acusados de poseer los tanques con la coaína líquida, que fue descubierta por la DNCD en el barrio El Café de Herrera.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, informó que el húngaro, junto a otro compatriota suyo, utilizaba como almacén un taller ubicado en el denominado Callejón Guacaji 56, en un vecindario del Kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

Las autoridades de la DNCD vigilaba el lugar desde hacía varios días y al notar que los 11 tanques fueron montados en el citado vehículo le dio seguimiento para determinar el sitio a donde serían trasladados.

La custodia del camión estaba a cargo de Santos Medina, empleado de los ciudadanos nativos de Bulgaria, ambos establecidos en el país para utilizarlo como puente para el narcotráfico.

Por otro lado, la DNCD ocupó 58 kilos de cocaína en una embarcación pesquera durante un hecho en que murió un individuo que atacó balazos a los agentes antinarcóticos, según un informe del organismo. La droga había sido colocada en un bote de pesca llamado Marién, matrícula LP- 734, y anclado en Río Salado, de Miches, para ser llevada a Puerto Rico. En la operación fue muerto por dos impactos de bala Víctor Hugo Hirland Gómez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About