miércoles, 30 de diciembre de 2009

Senasa sólo cubrirá gastos por accidente de sus afiliados

Santo Domingo.- A partir de las 12:00 de la noche del 31 de diciembre la cobertura de salud de las personas pertenecientes al régimen contributivo de la Seguridad Social que sufran accidentes de tránsito dejará de ser responsabilidad del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y tendrá que ser asumida por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a las que pertenezcan.

Así lo informó ayer la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quien recordó que el plazo de un año otorgado por el sistema para que fuera esa ARS pública la que cubriera los gastos de los accidentes de tránsito de los afiliados al sistema, independientemente de la ARS a la que perteneciera el afiliado, vence en esa fecha.

Dijo que a partir de esa hora Senasa sólo aprobará las solicitudes de atención médica de sus afiliados. Recordó que ya el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) resolvió en ese sentido y además aumentó a RD$691.48 la cápita que reciben las ARS por cada afiliado.

Asimismo, informó que durante el período eneronoviembre de este año se produjeron 14,570 accidentes de tránsito en que estuvieron involucrados afiliados del régimen contributivo de la Seguridad Social, lo que representó autorizaciones de atención en salud por RD$139 millones.

Guzmán Marcelino dijo que, de acuerdo a los registros de Senasa de los afiliados que se accidentaron este año, el 70 por ciento son hombres, de los cuales el 68.65 por ciento tienen entre 20 y 39 años.

Destacó que en 71.6 por ciento de los casos el tipo de vehículo involucrado fue la motocicleta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About