sábado, 26 de diciembre de 2009

Yipeta usada en ataque a ex oficial es del Ejército

EL VEHÍCULO, QUE IBA A SER INCINERADO, YA ESTÁ EN PODER DE LAS AUTORIDADES
Crimen. La escena del crimen fue acordonada por los investigadores de la Policía y autoridades del Ministerio Público. | Jorge Cruz
Pesquisas. En el lugar del hecho quedaron varios rastros de sangre. | Jorge Cruz

Santo Domingo.- La yipeta negra desde la cual fue ametrallado, el día de Nochebuena, el ex coronel policial José Amado González y González, tiene placa oficial correspondiente al Ejército Nacional y no ha sido reportada robada. El vehículo ya está en poder de las autoridades, que impidieron que fuera quemada y desaparecida por sus ocupantes, dijeron anoche a LISTÍN DIARIO fuentes vinculadas a la investigación.

No se informó si los ocupantes han sido identificados o arrestados, pero se dijo que este detalle ha causado seria preocupación entre los investigadores, especialmente los de antinarcóticos.

Más temprano, la Policía interrogó a varios sospechos de la muerte a balazos del ex oficial, quien según las investigaciones fue acribillado con ametralladoras por dos personas que lo esperaron en la entrada del parqueo de la torre de apartamentos donde vivía en el sector Bella Vista de la capital.

El ex oficial, vinculado por la Fiscalía al fugitivo José D. Figueroa Agosto, llegó acompañado de su esposa, Madeline Bernard, en un carro Dodge, color gris, y de inmediato fue atacado con ráfagas de ametralladoras Uzi, según la Policía. Recibió trece heridas de bala en distintas parte del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza. La esposa resultó gravemente herida en la espalda y en la pierna izquierda.

Hace dos semanas que la Fiscalía del Distrito Nacional informó que el oficial González estaba siendo investigado sobre una posible vinculación con José David Figueroa Agosto, quien dirigía una red criminal de drogas y lavado de activos en el país.

En la acusación en contra de Mary Peláez, acusada de ser testaferra del prófugo puertorriqueño, y de acuerdo al testimonio de Michael Dauhajre, el oficial José Amado González González y su esposa, habrían compartido el uso de una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo con Peláez y el propio Figueroa Agosto, además de la fugitiva Sobeida Félix y el esposo de ésta Eddy Brito, entre otras personas.

El ex teniente coronel González era nativo de Salcedo y fue separado de la Policía tan pronto se conoció su vinculación con el grupo del narco boricua, dijo la Policía. Aunque sus familiares que aún pertenecía a esa institución.

El atentado contra González y González y su esposa se produjo cerca de las 5:00 de la tarde del 24 de diciembre, frente a la Torre Serena, donde se había mudado hace algunos meses en un apartamento de lujo, en la calle Anacaona, cerca de la Núñez de Cáceres, de Bella Vista. La señora Bernard fue recluida en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, con heridas en la espalda y fracturas de huesos en las piernas.

Sangre en Nochebuena

Un charco de sangre, justo al lado de la puerta del conductor del Dodge Caliber SXT, gris plata, placa A471012, impactado por una decena de proyectiles, formaba parte de la escena que ensombreció la Nochebuena del exclusivo sector capitalino, principalmente en la torre Serena, de unos diez niveles de apartamentos de lujo. Había al menos 32 casquillos distribuidos por el pavimento, según los marcados de los investigadores.

Cuatro impactos de bala y las huellas de una mano ensangrentada marcaban la pared de entrada del residencial. La víctima vivía con su esposa y tres hijos en el apartamento E4.

Los niños, que estudian en el Colegio Saint George, fueron retirados de inmediato del hogar por familiares y vecinos.

GONZÁLEZ SE GRADUÓ DE LA POLICÍA EN 1993

El ex teniente coronel González, de 37 años, se graduó de oficial de la Policía el 2 de marzo del 1993 en la Academia de Hatillo, San Cristóbal, perteneció al Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente de la República en el periodo 2000-2004. Perteneció a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde donde fue trasferido nuevamente a la Policía Nacional sin explicación de sus superiores.

Este diario intentó ayer obtener más datos sobre su hoja de servicio y cargos desempeñados en la Policía Nacional, pero en la Dirección de Relaciones Públicas informaron que por el feriado de Navidad el personal estaba libre y que esas informaciones la sumnistrarían hoy sábado.

De acuerdo a varios testigos, los agresores del ex oficial González viajaban en una yipeta negra y que estaban esperando que llegara la víctima y su esposa en los alrededores de la avenida Anacaona, cerca de la avenida Núñez de Cáceres.

En el entorno, ningún vecino quiso opinar sobre el hecho de sangre, y muchos de ellos ni siquiera sabían que allí vivía un coronel de la Policía, y menos aún que había sido involucrado en una red criminal de narcotraficantes.

Momentos después del asesinato, un hombre que se indentificó como Reynaldo González y dijo que era hermano de la víctima, dijo que el oficial llevaba pocos meses viviendo en la torre Serena y que ante vivía en La Agustinita, un populoso sector del norte de la ciudad, al lado de Cristo Rey.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About