jueves, 17 de diciembre de 2009

La CDEEE dará luz 100% 24, 25, 30 y 31 este mes

Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE.
SD. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó que los días 24 y 25 habrá un suministro de un 100 por ciento de energía eléctrica, al igual que los días 30 y 31 y los demás días de fiestas, los circuitos B, C y D tendrán de dos a 4 horas más de lo programado hasta el día 4 de enero.

Asimismo, sostuvo que a 118 días que lleva al frente de la CDEEE, ha logrado cambiar muchas cosas, en especial la cara de la empresa, acercándose al consumidor, debido a que antes se vivía de espaldas al cliente, pero ahora no, aunque el cambio no se logra en 2 días, pero en 2,520 días anteriores no se pudo resolver, y apenas se incluyeron 50 nuevos megavatios. Otro logro ha sido la racionalidad que se le ha impregnado a la CDEEE y la transparencia, y citó que de 92 oficinas de acceso a la libre información, la CDEEE no tenía, y ahora ocupa el lugar número 12.

Dijo que la racionalidad hay que imponerla en el sector desde arriba hacia abajo, debido a que hay que racionalizar el consumo, gasto, facturación, cobros y el que los consumidores entiendan que CDEEE no es del Estado, sino de los dominicanos. Marranzini habló durante un encuentro con la Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), entidad que a través su presidente Ricardo Rosario, entregó a la CDEEE las conclusiones de seminarios sobre la problemática eléctrica.

Marranzini dijo que en 2010 cambiarán redes y pondrán medidores y más circuitos 24 horas. Hay 560 circuitos en total y el 40% son 24 horas y recibieron en noviembre un 99.8% de energía. Refirió que EdeSur inició en Cristo Rey el cambio de redes. Dijo que han dado en promedio 82% de luz. En octubre dieron récord de energía, pero se está en diciembre y hay calor, por lo que el consumo no ha bajado. Dijo que la deuda con los generadores es de US$450 millones. El compromiso es saldar la deuda corriente y quedar ahora con la deuda de noviembre y diciembre. Queda la deuda corriente de octubre y noviembre. La deuda congelada del 2004, que era de US$188 millones termina en 31 de diciembre.

Robo de cables

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) reveló que este año, delincuentes han robado 17.8 kilómetros de cables en su área de influencia afectando el suministro eléctrico y el alumbrado público. Las pérdidas ascienden a RD$11 millones. Desde 2005 bandas organizadas han sustraído de las redes eléctricas 174 kilómetros de cables de media y baja tensión, provocando pérdidas a la empresa distribuidora por más de RD$13 millones, pero se trabaja para que haya luz en Navidad y año nuevo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About