lunes, 21 de diciembre de 2009

Gigantes eliminan a Águilas, clasifican y definen serie regular

Avanzan a su cuarto round robin seguido
Celebración. Jugadores de los Gigantes del Cibao se felicitan luego de anotar una de las cuatro vueltas que consiguieron ayer en el partido frente a las Águilas Cibaeñas.

Santiago.- Los Gigantes del Cibao, aún continúan en pelota, las Águilas Cibaeñas no, quedaron fuera. El Goliat de la liga decidió su clasificación por cuarta temporada consecutiva con sus propias manos. No necesitó intermediario y descartó a las Águilas Cibaeñas, ganadores de 20 títulos, que por primera vez en las últimas 18 temporadas, “se quedan sin combustible” en la ronda regular.

La sentencia dictada por los Gigantes ayer en el parque Cibao fue por blanqueada de 4 carreras por 0 y puso fin a la vuelta regular del certamen que honra a los Hermanos Rojas Alou y que deja como protagonistas en el todos contra todos a los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este y a los Gigantes.

Aquilino López encabezó el pelotón de fusilamiento de los Gigantes lanzando cinco entradas a la perfección, aunque permitió cuatro de los imparables de los aguileños, consiguiendo la victoria, su primera (1-0). Completaron Antonio Bastardo (6), Wasdis Joaquín (6), Juan Pérez (7), Joel Peralta (8) y Darío Veras (9), quien salvó, su 14.

Jason Standridge, que cubrió 6.2 entradas, sufrió el revés, su primero (2-1).

Las carreras

En la segunda entrada los Gigantes se colocaron arriba 1-0. Juan Francisco conectó sencillo y anotó luego de ponche a Erick Almonte por doblete de Vincent Sinisi.

Un jonrón solitario de Francisco Peguero, abriendo el tercero, aportó la segunda de los Gigantes.

La tropa que conduce Félix Fermín atacó de nuevo en el séptimo, anotaron una más y ampliaron su ventaja 3-0. El ataque lo inició Wilson Valdez con sencillo luego de un out, Michael Barrett se embasó por error del intermedista Dionys César y Francisco Peguero negoció cuatro malas. Wilkins Arias relevó al abridor Jason Standridge, perdió con cuatro malas a Durango y forzó la anotación. Los Gigantes volvieron a la carga en el noveno y marcaron su cuarta y última frente a Julián Tavárez que permitió sencillo de Peguero y cometió error en batazo de Luis Durango. Ramón Santiago se sacrificó y Betemit produjo la vuelta con elevado al central.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About