domingo, 20 de diciembre de 2009

Leonel inicia hoy reparto canastas

Leonel Fernández

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández iniciará hoy un amplio programa de reparto de canastas navideñas que puede beneficiar a más de cinco millones de dominicanos, con una inversión superior a los RD$1,000 millones.

El jefe del Estado comenzará la entrega a partir de las 10:00 de la mañana en la provincia fronteriza de Monte Cristi, en el Aeródromo Osvaldo Vigil, para trasladarse luego a las demarcaciones de Dajabón y Valverde.

Este lunes el gobernante visitará el sur del país a las 10:00 de la mañana, donde beneficiará con las canastas a los munícipes de Bahoruco. Más tarde el mandatario irá a las provincias de Azua y San Cristóbal.

La jornada del martes 22 iniciará a las 10:00 de la mañana en la provincia María Trinidad Sánchez, y luego habrá reparto en Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega.

El presidente Fernández distribuirá canastas navideñas el miércoles 23 de este mes en El Seibo y San Pedro de Macorís. En esa última provincia el gobernante concluirá el reparto cenando con una familia pobre de esa demarcación.

Las canastas estarán compuestas de 14 artículos comestibles, entre ellos, arroz, papa, pollo, dulces y vino, entre otros rubros que tradicionalmente se utilizan para la elaboración de la cena de Navidad.

Costo y distribución

El Gobierno se propone distribuir un millón de canastas de Navidad con una inversión de RD$1,000 millones, lo que indica que cada ración tendrá un costo de RD$1,000.

Si se toma en cuenta que cada familia tiene un promedio de cinco miembros y que en el país hay alrededor de 10 millones de habitantes, se puede llegar a la conclusión de que, en caso de distribuir una canasta por familia de manera equitativa, la iniciativa del Gobierno podría beneficiar a por lo menos la mitad de la población dominicana.

Sin embargo, se dan los casos en que la distribución no se hace de manera individual por familia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About