viernes, 18 de diciembre de 2009

Daniel Lois gestiona un acuerdo con el PLD

Daniel Lois

Santo Domingo.- El ex síndico de Santo Domingo Norte y precandidato a esa posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Lois, manifestó que en los próximos días dará a conocer un acuerdo político a que ha llegado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Daniel Lois y su equipo están conversando con el PLD, próximamente vamos a dar a conocer los detalles de una negociación que hemos tenido con el Partido de la Liberación Dominicana”, resaltó el dirigente político. Lois afirmó que su partida del PRD se debe a que la cúpula de esa organización impuso un candidato en esa demarcación en la pasada convención extraordinaria realizada el 29 de noviembre.

Destacó que su compromiso es con el desarrollo social y económico del municipio de Santo Domingo Norte y que su decisión fue tomada para beneficiar a los munícipes que le otorgaron la victoria en las elecciones del año 2002 y del año 2006, aunque en esta última afirmó que le fue arrebatado el triunfo por el traslado de militantes hacia el Distrito Nacional.

La renuncia de Lois se suma a las del diputado Rafael Calderón y del ex senador y precandidato por Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret. El presidente del PRD, Miguel Vargas, criticó el uso de los recursos del Estado en los procesos electorales y puso como ejemplo el caso de la juramentación de Rafael Calderón como candidato a senador del PLD “donde no hubo ningún tipo de miramiento en lo que fue despojar a un candidato de ellos en Azua para poner a un recién llegado”.

Calderón renunció del PRD porque no se realizó una convención para escogerlo como candidato a senador, posición que logró tras un acuerdo con el Comité Político del PLD que lo escogió y otorgó una candidatura a diputado a Víctor Sánchez, otrora candidato a la senaduría de Azua por el partido oficial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About