jueves, 17 de diciembre de 2009

Super Tucanos hacen vuelos de entrenamiento

Santo domingo.- Con el reforzamiento de la vigilancia del espacio aéreo, el litoral costero y las aguas territoriales dominicanas, las actividades del narcotráfico internacional, que utiliza el país como puente para introducir drogas en Estados Unidos y Europa, se verán reducidas a su mínima expresión, afirmó ayer el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

Anunció que los dos aviones Super Tucanos llegados la semana pasada de Brasil iniciarán la próxima semana sus operaciones.

“Estamos realizando vuelos de entrenamiento y asentando todo lo concerniente a records de vuelos y mantenimiento para poner de inmediato las aeronaves en servicio”, dijo.

Peña Antonio dijo que se estrenan técnicos nacionales y extranjeros y que dos pilotos brasileños ayudan en esta tarea.

El jefe militar añadió que con los aviones y los nuevos sistemas de mando y control y de radares, se le hará muy difícil al narcotráfico introducir drogas al país por la vía aérea, y que por igual se le hará por el mar, con el nuevo Centro de Comunicaciones y Monitoreo que acaba de inaugurar la Marina de Guerra. “Nos estamos preparando por aire, mar y tierra, porque además varios helicópteros serán readaptados para realizar operaciones de noche”.

Sobre los radares dijo que se está en la fase final de la firma del contrato y que una vez se termine la empresa ganadora entregará un aparato de manera provisional para empezar a dar el servicio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About