jueves, 31 de diciembre de 2009

Piden a Codetel rastrear llamada

Un reprte de las llamadas entrantes al teléfono de la Z 101 determinará la procedencia de la llamada y los investigadores sabrán si se encuentra en el país o en el extranjero el hombre que se identificó como José David Figueroa Agosto, en su intervención en el programoa El Gobierno de la Mañana que hizo este miércoles.

Los investigadores, encabezados por el procurador general Radhamés Jiménez Peña y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandor Moscoso, se concentrarán en el resumen de llamadas que figuran entre las 10:42 a 11:00 de la mañana que fue el tiempo que permaneció hablando el supuesto Figueroa Agosto en el programa radial.

Una fuente cercana a la investigación dijo que tratan de determinar, además, que tipo de aparato fue usado, si la voz era fingida, y el lugar de procedencia de la llamada.

“La compañía telefónica nos suministrará un listado de las llamadas entrantes que se produjeron”, precisó la fuente.

Dijo que ya la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos de seguridad del Estado tienen la cinta y analizan la voz del hombre que dijo ser Figueroa Agosto.

La fuente dijo que el coronel Familia, a quien en principio Sobeida Félix Morel responsabilizó de lo que le ocurriera a su vida, será llamado para investigarlo con relación a la denuncia.Este oficial pertenece al Departamento Antidrogas de la Policía. La llamada del hombre que se identificó como Figueroa Agosto causó ayer revuelo en los organismos de seguridad del Estado.

La Fiscalía del Distrito Nacional, el DNI, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el J-2 y la Procuraduría General de la República, tratan de establecer si verdaderamente se trata del boricua Figueroa Agosto.

En su intervención, el supuesto Figueroa Agosto dijo que pagó un millón de dólares a oficiales de la DNCD para escapar e hizo acusaciones muy serias.

Las acciones de Figueroa Agosto, fugitivo también de la justicia de Estados Unidos, constituiyen el mayor escándalo en materia de droga en República Dominicana.

Incredulidad

Las opiniones están dividadas en torno a la autenticidad de la llamada. Algunos dudan que el fugitivo Figueroa Agosto, consciente de la persecución que le tienen, se arriesgue a llamar por teléfono, una vía idónea para ser ubicado, y otros creen que sí pudo hacerlo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About