El general Rafael Oscar Bencosme Candelier, así lo anunció junto al padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil; los empresarios José Jiménez y Jesse Peña, de United Brand y Diageo; y el doctor Manuel Cuello, subdirector del hospital Darío Contreras, en la que dieron inicio a la campaña “Únete al pacto por una navidad sin accidentes”.
En el operativo participarán más de dos mil agentes, dotados de radares para el control de velocidad, ambulancias y grúas, para movilizar los vehículos que serán enviados a las calles, autopistas y carreteras, para orientar y proteger a los miles de viajeros que se desplazarán hacia diferentes regiones a disfrutar del período navideño con sus familiares.
En el 2008 murieron en accidentes de tránsitos 1,854 personas, cifra que las autoridades junto a la colaboración de la sociedad en general, pretenden reducir al mínimo, incluyendo las muertes en fin de año.
Explicó que el conductor alternativo funcionará en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde la persona que se haya ingerido en exceso alcohol y no pueda conducir su vehículo, podrá acercarse a un empleado del centro de diversión, que se comunicará con un agente de Amet que lo guiará hasta su hogar.
“En esta humana tarea de prevención de accidentes de tránsito en calles y carreteras del país, apostaremos en puntos estratégicos de las vías que conducen hacia el interior, las principales avenidas y calles de mayor flujo de vehículos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, para que no llegue la tragedia y el luto empale la alegría y la paz los hogares en estas navidades”, precisó Benscome Candelier.
El director de Amet pidió a los conductores a poner su cuota de prudencia y de respetar la Ley 241 sobre Tránsito, para que colaboren con la campaña de orientación, que se inicia junto a dueños de discotecas, liquor estores, y otros centros de diversiones, que cuenta con el apoyo del Presidente Leonel Fernández, Interior y Policía, la Jefatura de la Policía y la Iglesia Católica.
La campaña comprende además la colocación de un spot publicitario para radio y televisión, donde se le pide prudencia a los conductores.
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