Reunión. El presidente Leonel Fernández agotó su agenda en Francia el viernes con un encuentro con los dominicanos residentes en este país en la sede de la embajada. |
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, quien regresa mañana al país, llegó anoche a Nueva York, procedente de Francia, luego de agotar una intensa agenda que lo llevó a Portugal donde participó en la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y luego en la nación europea proclamó a Radio Francia Internacional que jamás permitiría una fusión entre República Dominicana y Haití. Se reunió con empresarios franceses que explorarán la posibilidad de invertir en electricidad, energía renovable y otras áreas de producción.
Los medios internacionales reseñaron en ese contexto que el presidente de Colombia Álvaro Uribe le pidió a Fernández Reyna mediar en el conflicto que se vive entre Venezuela y su nación.
El jefe de Estado estuvo en Francia en visita official junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso, y los secretarios de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Trabajo, Max Puig, administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y Prensa, Rafael Núñez.
En Portugal, el mandatario dominicano planteó cómo la brecha digital existente entre países desarrollados y subdesarrollados contribuye al aumento de la desigualdad social y de oportunidades.
A tono con el tema de la Cumbre, “Innovación y Conocimiento”.
También en Portugal tuvo lugar la firma de un convenio de financiamiento entre el banco Caixa General de Depósitos y el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) para la ejecución del proyecto que buscará transformar el estadio Quisqueya en algo más que un lugar para jugar béisbol, completo con hoteles, apartamentos y un museo dedicado al deporte.
Poco antes de partir tuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, quien le pidió mediar en el conflicto que actualmente tiene con Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario