Los muertos son el primer teniente Francisco Antonio Vargas Peralta, quien prestaba servicio en Pedro Brand y los civiles Roberto Santos Cruz, de 23 años; Julián Amarfante Almongó, de 46, el haitiano Javier Pierre Martín, de 44; y otro no identificado.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada en la farmacia El 22, en la vieja carretera Duarte, propiedad del comerciante Gabriel Antonio Espinal, de 51 años de edad.
En el tiroteo resultó herido de bala el sargento Fermín Valdez Lorenzo, quien está internado en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.
Se informó que la patrulla integrada por el primer teniente y el sargento Valdez Lorenzo sorprendió a varios hombres cargando hacia una yipeta Honda CRV, las mercancías, regalos y perfumes de la farmacia.
El primer teniente sacó su arma y trató de apresar a los ladrones cuando éstos abrieron fuego matándolo en una marquesina del establecimiento comercial.
El sargento Valdez Lorenzo pidió refuerzo mientras enfrentaba a los ladrones.
El teniente Vargas Peralta tenía 47 años de edad, 25 de ellos en la Policía.
La Policía ocupó a ladrones la yipeta en la que cargaban la mercancía robada, una escopeta, un revólver y una pistola, ropa de la Policía y del Ejército, un par de botas militares.
También una cizalla, un radio de comunicación con la frecuencia de la Policía, cuatro alicates y salami envenado que según versiones usaban para matar los perros de los lugares donde robaban.
Algunos moradores del lugar dijeron que Roberto Santos Cruz era sereno de una empresa que vende automóviles próximo al lugar.
Los cadáveres fueron trasladados por fiscales adjuntos y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales al hospital Doctor Vinicio Calventi.
Se informó que la yipeta ocupada había sido robada en Santiago a su propietario que fue asaltado.
El haitiano Pierre Martín residía en el poblado de San Luis, mientras Amarante Almengó en Santo Domingo Este.
Las investigaciones en torno al caso fueron iniciadas por el general Ramoncito Girón Alcántara.
Oficiales al mando de Girón Alcántara tratan de determinar la identidad del hombre que murió en el tiroteo y que no llevaba documentos personales.
Era el tercer robo a farmacia
El comerciante Gabriel Antonio Espinal, aseguró que el robo de esta madrugada era el tercero en dos años que desconocidos cometían en el establecimiento de su propiedad.
Dijo que la primera vez lo dejaron practicamente en la ruina al robar casi toda la mercancía.
0 comentarios:
Publicar un comentario