En un escenario político-partidario diametralmente distinto a las elecciones del 2006, el síndico Roberto Salcedo, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, medirán nuevamente sus fuerzas en una contienda comicial que decidirá entre la continuidad del primero y la persistencia del segundo de convertirse en la autoridad principal del Distrito Nacional.
Uno justifica sus intenciones de quedarse, y el otro defiende las razones por las que quiere asumir el trono municipal. Para cristalizar sus planes futuros y finalizar proyectos encaminados, Salcedo dice que cuenta con las ideas, el personal técnico capacitado y estudios que avalan la necesidad de desarrollar un plan estratégico institucional que dé al traste con la solución de asuntos pendientes.
Pacheco ve el Distrito Nacional como “una ciudad imposible”. Se jacta en decir que tiene un máster en enfrentar retos en su vida política y que siempre ha salido airoso.
Alfredo Pacheco
Pacheco: Es actual vicepresidente del PRD.
Fue presidente de la Cámara de Diputados.
Comenzó su carrera como regidor.
“Esta gestión ha gastado más de 24 mil millones de pesos y no puede exhibir ningún tipo de mejoría en los servicios. En dos gestiones solo ha construido 16 parques ‘canquiñas’, dos funerarias y dos bulevares”.
24 horas tras el triunfo
Lo enfrentó sin éxito en las elecciones congresuales y municipales de 2006. Ahora está seguro de que este es su momento.
Dice que conoce las deficiencias gerenciales de su contendor. Está confiado en que lo derrotará sin problemas.
Alfredo Pacheco entiende que la capital no ha tenido un síndico que se ocupe de las verdaderas preocupaciones de los capitaleños.
Si gana, adelanta que se empeñará en resolver la limpieza de cada barrio y sector de la ciudad; iniciará una jornada masiva de arborización, creará un novedoso programa de mantenimiento del sistema actual de drenaje pluvial y sanitario, entre otros.
Roberto Salcedo
Roberto: Es miembro del Comité Central del PLD.
Fue síndico del 2002-2006 y es síndico para el período 2006-2010.
“El candidato del PRD dice que no hemos hecho nada en los barrios porque él no los visita, excepto Cristo Rey, su centro de trabajo, pero a lo mejor desconoce que allí hemos levantado decenas de obras”.
Roberto y su ciudad posible
La justa está pautada para el 16 de mayo del 2010. Salcedo dice que quiere seguir porque es la única forma de reafirmar el Plan Estratégico Santo Domingo 2015 y consolidar un conjunto de políticas vinculadas con este proyecto de desarrollo municipal, fundamentalmente enfocado en acciones de animación urbana, defensoría y uso del espacio público, reestudio del uso de las vías para optimizar el tránsito, descontaminación visual, mejoramiento de drenaje pluvial, competitividad y la creación del concepto de una ciudad turística.
Desea concretizar el postergado plan de reordenamiento territorial que involucre a todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario