miércoles, 3 de marzo de 2010

Ejecutivo pasa al retiro a otros siete generales

DECRETOS. SÓLO EN LA MARINA DE GUERRA ASCENDIERON 1,463 OFICIALES
Institutos armados. El Poder Ejecutivo ha introducido mediante decretos numerosos cambios, ascensos y retiros en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Santo Domingo.- Otros siete generales fueron puestos en retiro por el Poder Ejecutivo, lo que eleva a diecisiete el número de oficiales de ese alto rango colocados en esa situación en los últimos días.

Mediante el decreto 125-10, el Ejecutivo pasó al retiro a los generales de brigada César Concepción Fernández, Nicolás Medina Florentino, Erickson Lied Guerrero, Fernando Frías Rodríguez y Fredy González Estrada, el vicealmirante Miguel Álvarez Herand y el contralmirante Luis Féliz Roa.

Ayer mismo, las oficinas de relaciones públicas de los distintos institutos armados y la página de internet de la Policía, informaron que unos 10 mil oficiales superiores, subalternos, suboficiales y alistados fueron promovidos el pasado 27 de Febrero.

Los medios electrónicos han destacado los ascensos como una de las promociones más numerosas realizadas en las Fuerzas Armadas y la Policía en los últimos años. El capitán de navío, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, director de comunicaciones de la Marina de Guerra, confirmó ayer que en esa institución fueron ascendidos 1,463 oficiales, los cuales “fueron favorecidos cumpliendo estrictamente las directrices de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”.

Informó que fueron ascendidos a capitanes de navío cinco, 24 ascendidos a capitanes de fragata, 36 a capitanes de corbeta, 72 a tenientes de navío, 174 a alférez de navío y 214 con el rango de alférez de gragata.

Gran promoción

El grupo de los cinco nuevos capitanes de navío está integrado por Henry Antonio Guzmán Taveras, César Ricardo Reyes Ramírez, José Antonio Otto Hidalgo, Rafael Díaz Florián y Juan Carlos Mora Jiménez. “Es uno de los ascensos más grandes que se han realizado que fue dirigido al personal que cumple estrictamente con lo que establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”, afirmó. En el Ejército Nacional se habrían ascendidos 2,471 oficiales.

En la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fueron ascendidos 2,149 oficiales y en la Policía Nacional unos 4,739.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About